Hernando Arias de Saavedra
Educación para pensar.
Educación para trabajar.

Carreras / Tecnicaturas

Administración de Recursos Humanos

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Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos

Res. SPEPM Nº 008/09 Res. M.E.N. Com. Educ. Dist. Nº 1229/09 – Res. SPEPM Nº 190/10

El Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos recibirá una capacitación conforme a los requisitos del mercado laboral, profesional, comercial y empresarial; permitiéndole detectar las necesidades del mercado comercial actual.

El empleo eficiente del potencial humano ha sido, desde épocas remotas, una preocupación prioritaria en las organizaciones. En la actualidad, no se concibe que la selección del personal se rija sólo por principios empíricos y subjetivos, especialmente cuando se requiere captar Recursos Humanos capacitados para un desempeño pleno, en el que la iniciativa y versatilidad se manifiestan creativamente.

Formación Técnica y Habilidades del Profesional

La formación profesional será colaborar como agente de cambio interno en el estudio del proceso de diagnóstico organizacional.

Conocimientos del Profesional

  • Administrar y colaborar en empresas vinculadas a la selección y capacitación de personal.
  • Participar en quipos de divulgación de la importancia de los Recursos Humanos.
  • Integrar equipos interdisciplinarios vinculados al personal y su problemática.
  • Elaborar, procesar y publicar informes periódicos sobre la situación del personal,
  • proponiendo soluciones, alternativas e ideas innovadoras, con el objetivo de alcanzar un
  • rendimiento eficiente y eficaz en la organización.
  • Gestionar, asesorar y administrar organismos públicos y privados, en sus distintos niveles
  • de jerarquía, en lo que se refiere a desarrollo humano.

Gestión Profesional

  • Participar como Consultor Externo de instituciones y organizaciones en el área de Recursos Humanos.
  • Ser Administrador de programas de desarrollo humano con la finalidad de mejorar el proceso productivo y optimizar la presentación de los servicios.
  • Actuar como mediador para el tratamiento eficaz de los conflictos entre las personas que interactúan en la organización.
  • Ajustar su organización a las condiciones ambientales variables y a las innovaciones tecnológicas.

Plan de Estudio - Presencial / Distancia

Primer Año

Administración I
Administración de Recursos Humanos
Microeconomía
Marketing
Informática I
Administración II
Administración de Recursos Humanos II
Macroeconomía
Derecho Laboral I
Inglés I
Práctica Profesional I

Segundo Año

Comunicaciones I
Cs. del Comportamiento I
Derecho Laboral II
Reclutamiento y Selección de Personal
Inglés II
Informática II
Negociación
Cs. del Comportamiento II
Comunicaciones II
Capacitación y Desarrollo
Ética
Práctica Profesional II

Tercer Año

Psicología de las Organizaciones
Management Empresarial
Relaciones Públicas I
Desarrollo Organizacional
Historia Economía Argentina
Gestión de Calidad
Relaciones Públicas II
Gestión Estratégica de RRHH
Seminario de Aplicación Profesiona