Carreras / Tecnicaturas

Ciencia Política y Administración Gubernamental

Técnico Superior en Ciencia Política y Administración Gubernamental

Doble Titulación con el Profesorado en Ciencia Política.

• Título Oficial de Validez Nacional
  • Reconocimiento de Equivalencias
  • Pasantías en entidades públicas y privadas
  • Articulación Universitaria

Resolución SPEPM Nº 426/14. Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Nuestra carrera es una propuesta educativa distinta, pensada con la misión de contribuir al fortalecimiento democrático, propendiendo a mejorar la gestión local y la performance de las organizaciones del Estado y de las organizaciones civiles.

El graduado en Ciencia Política y Administración Gubernamental será capaz de conocer y comprender científicamente el fenómeno social del poder y sus distintas formas de existencia, oculta o visible, pública o privada, material o mítica; su construcción cotidiana y las innumerables facetas que presenta en ese desarrollo.

Formación Técnica y Habilidades del Profesional

Técnico Superior en Ciencia Política y Administración Gubernamental podrá participar en gestión de planes, programas y proyectos que vincula “el Poder” y “el Estado” con la perspectiva y la constitución del estado-continente en América Latina desde el MERCOSUR.

Conocimiento Profesional

• Aplicar protocolos de construcción de datos relevantes para planificar políticas sectoriales en el campo local.
  • Elaborar y gestionar planes, programas y proyectos elaborados por la dirección de las organizaciones donde se desempeña.
  • Gestionar y evaluar procesos administrativos en el ámbito de las administraciones públicas, locales, nacionales y/o internacionales.

Gestión Profesional

• Analizar y diseñar informes de opinión pública que permitan una adecuada toma de decisiones.
  • Mediar en situaciones de conflicto comunitario.
  • Redactar “informes de situación” destinados a los niveles directivos de las organizaciones.
  • Analizar los presupuestos locales, control de aplicaciones y asignación de partida, ajustados a los lineamientos políticos de la conducción.
  • Participar en equipos para la elaboración de proyectos legislativos, a nivel municipal, provincial y nacional.

Articulación Universitaria

• Universidad Nacional 3 de Febrero. Lic. en Políticas Públicas.
  • Universidad Nacionalde la Patagonia “San Juan Bosco”

Primer Año

Taller de Oralidad, Lectura y Escritura