Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional

A distancia (3 años)

Fundamentación

Debido al nuevo escenario global exige a las organizaciones que cuenten con profesionales flexibles que se adapten a las necesidades modernas.

La carrera utiliza el enfoque de sistemas como base para la formación del Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, donde complementa los saberes teóricos con las herramientas TIC con el fin que pueda involucrarse activamente a las organizaciones.

Una sociedad con un sinfín de organizaciones requiere para su subsistencia, de profesionales preparados para guiar a todos sus miembros, motivarlos y provocar la sinergia necesaria para el logro de los objetivos preestablecidos.

Esta propuesta educativa es la herramienta esencial para la gestión de las organizaciones valiéndose de su proceso administrativo para el éxito organizacional.

Para la región se destaca el fuerte apoyo a emprendedores, la creación de programas para fortalecer el mercado interno y sobre todo por el trabajo en conjunto entre el Gobierno, Cámaras Empresariales y las Entidades Financieras.

Es por eso es que, el Instituto Hernando Arias de Saavedra ha sabido interpretar qué tipo de profesionales requieren las organizaciones actuales, qué herramientas son las que necesitan adquirir para el logro de sus objetivos.

Perfil del egresado

  • Ejecutar todas las operaciones comerciales, financieras y administrativas contables de organizaciones de distinto tamaño y con alcance a diferentes actividades del sector económico.

  • Elaborar, controlar y registrar el flujo de información generado en la dinámica organizacional.

  • Realizar el análisis de la situación actual de las organizaciones para detectar sus fortalezas, debilidades, fortalezas y amenazas, generando estrategias de posicionamiento

  • Participar en la implementación de manuales de gestión de calidad, diseñando procedimientos, normas y reglamentos internos dirigidos a la mejora continua.

  • Asistir a los niveles gerenciales en incumbencias de gestión organizacional.

  • Ejecutar tareas en los diferentes organismos de contralor.

  • Colaborar con otros profesionales que integran la organización, enfocado en el trabajo en equipo; en el diseño, e implementación de planes de capacitación para gestionar el talento humano; en la evaluación y medición de la ejecución de los planes.

  • Contribuir con medidas correctivas que ayuden a detectar y corregir las desviaciones.

Plan de Estudio