• Técnico Superior en Administración de Empresas.

Res. SPEPM Nº 320/19

Perfil del egresado

El Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional está preparado para ejecutar tareas en cualquier nivel operacional de la empresa u organización, sea pública y/o privada, desde una visión crítica, responsable con el cumplimiento de la responsabilidad empresarial.
El Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, es capaz de:

  • Programar, operar, monitorear y negociar las compras, administrar las ventas, asistiendo en estudios de mercados y promoción de productos; operando las ventas, coordinando las entregas y servicios post ventas, operando plataformas de comercio electrónico.

  • Diseñar y gestionar proyectos de inversión sustentables, aplicando criterios de dirección y planeamiento estratégico que permitan ampliar los horizontes organizacionales.

  • Recolectar, procesar y organizar la información, observando los requerimientos técnicos, legales, comerciales y culturales, en función de la competitividad organizacional.

  • Participar activamente en equipos interdisciplinarios de trabajo con vistas al logro de distintos tipos de proyectos, de acuerdo a las necesidades regionales y del mercado nacional.

  • Innovar en forma permanente en implementación de estrategias de búsquedas de oportunidades para la promoción del negocio.

  • Seleccionar canales de distribución que respondan a las demandas del mercado globalizado, observando el cumplimiento de normas de calidad e higiene que hagan a las buenas prácticas que rigen al comercio regional y nacional.

  • El Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional actúa profesionalmente en todo lo referente a la administración y gestión de empresas e Instituciones del sector público o privado. Pequeñas Pymes, Cooperativas, Sociedades, generación de sus propios proyectos de Inversión.

Área ocupacional (Alcances del Título)

El Título de Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, tendrá las siguientes competencias:

  • El Técnico desarrolla su hacer profesional en distintos ambientes Organizacionales, ya sea en pequeñas y medianas empresas regionales o del ámbito local, vinculadas al comercio, industria, explotación forestal, hotelería, turismo, entre otros; cooperativas de Trabajo, Ganaderas, Agropecuarias, Manufactureras, comerciales, industriales, de servicio; consorcios, del sector inmobiliario; Organismos Estatales, pertenecientes a la Administración Publica. Coordina, ejecuta y controla las diversas operaciones que optimicen el funcionamiento de las organizaciones antes mencionadas, en el nivel medio.

  • Se relaciona en forma continua con las demás áreas o departamentos de la organización a efectos de planificar líneas de acción inherentes a su competencia y perfil profesional.

  • En forma independiente elabora y ejecuta proyectos Pymes, Cooperativas, y otras formas de organización que agreguen valor a la región y al país, otorgando competitividad en los mercados locales y nacionales.

  • Técnicamente con la incorporación y la apropiación del uso de nuevas tecnologías asesora y acompaña la administración y gestión organizacional.

Plan de Estudio

Presencial