• Técnico Superior en Administración de Empresas.

Res. SPEPM Nº 013/11 Res. M.E.N. Com. Educ. Dist. Nº 1231/09 – Res. SPEPM Nº 188/10

Perfil del egresado

El Técnico Superior en Administración de Empresas será capaz de

  • Comprender los efectos culturales económicos y políticos de la globalización en lo internacional, nacional y regional;

  • Integrar grupos de trabajo con enfoque intra e interdisciplinario en cooperación con profesionales, directivos y gerentes, de todo tipo de organizaciones

  • Participar en la elaboración e implementación de modelos de gestión organizacional y administrativa en las organizaciones que les toque desempeñarse.

  • Asistir en la evaluación de propuestas financieras y económicas a organizaciones pequeñas y medianas del medio local y regional.

  • Adaptarse a los cambios tecnológicos y de operación que impacten en su profesión.

  • Desempeñar su profesión respetando los valores éticos y de libertad, igualdad y solidaridad, la forma de gobierno de nuestra Nación y las instituciones democráticas.

Área ocupacional (Alcances del Título)

El Título de Técnico Superior en Administración de Empresas, tendrá las siguientes competencias:
Competencias del egresado:

  • Operar

    los diversos sistemas de contabilidad disponibles para todo tipo de empresas.

  • Realizar

    arqueos de caja, conciliaciones bancarias y confección de todo tipo de documentación que den origen a los registros contables.

  • Confeccionar

    presupuestos de costos para el área de producción.

  • Interpretar

    la información suministrada por los Estados Contables para saber tomar decisiones en su área de trabajo.

  • Interpretar

    el rumbo económico de la economía nacional, provincial y local para poder ayudar en la toma de decisiones de la Alta Gerencia y Dirección.

  • Colaborar

    con las áreas de marketing y ventas en la elaboración de un Plan de Negocios de la empresa.

  • Realizar

    tareas vinculadas a la Investigación de Mercados donde actúa la empresa.

  • Aportar

    informes contables, económicos y estadísticos del área de administración que puedan formar parte del Plan Estratégico de la empresa.

  • Ejecutar

    proyectos y políticas en empresas en las que actúe.

  • Realizar

    relevamientos de datos  y estudios de campo para Consultorías de Empresas

  • Colaborar

    en actividades de capacitación relativas a temas de su profesión.

  • Desempeñar

    tareas administrativas, contables e impositivas,  en empresas públicas o privadas con idoneidad profesional.

  • Actuar

    como promotor de la Administración de Empresas y difundir sus principios en la sociedad.

  • Coordinar

    actividades dentro y fuera de la empresa tendientes a la concreción de los objetivos gerenciales y directivos vinculados a la comercialización y en general a las actividades de promoción de los bienes y servicios de la organización.

  • Colaborar

    en Programas de Desarrollo de nuevos productos y servicios.

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