• Gestión de Asuntos Parlamentarios

Res. SPEPM Nº 139/12

La implementación de la carrera de Técnico Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios surgió como una necesidad concreta, ante los requerimientos y exigencias de dotar de especialistas en la tarea técnica profesional a los organismos estatales de provincia de Misiones y de la región, en especial a los que ejercen tareas legislativas, como en la Cámara de Representantes y en los Concejos Deliberantes, para que dinamicen su funcionamiento.

Ofrece a los egresados, una visión y una formación integral del funcionamiento del Estados en general, y del Poder Legislativo en particular, logrando un nivel académico técnico profesional eficaz, con habilidades intelectuales para afrontar los desafíos laborales del presente y del futuro. De esta manera, se continúa en el camino de un permanente interactuar dinámico y creativo con las organizaciones públicas y privadas de la sociedad, que requieren asesoramiento, planificación y acción.

Los egresados tendrán una visión teórica-científica integral de conocimientos sobre la gestión parlamentaria, como asimismo de los procedimientos administrativos.

Tendrán capacidad para solucionar y colaborar en la gestión parlamentaria presente y estarán preparados para analizar los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos y administrativos para un mejor diseño de la tarea parlamentaria a futuro y les permitirán desempeñarse profesionalmente tanto en las áreas del parlamento nacional, legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes municipales, como en otros estamentos estatales.

 

Conocimiento Profesional

  • Conocerá los conceptos centrales para analizar las políticas públicas, su inclusión en el debate legislativo e instalación de la agenda pública.

  • Analizará el sistema de funcionamiento del Estado, su estructura, sus funciones, administración financiera y mecanismos de control.

Gestión Profesional

  • Tendrá predisposición y capacidad para integrar equipos de trabajo tanto dentro de su disciplina como multidisciplinarios.

  • Conducir y asesorar instituciones educativas del medio y participar en equipos de análisis evaluación educativa institucional.

  • Integrar equipos interdisciplinarios vinculados a la temática socio – educativa.

  • Gestionar y administrar, organizar y conducir proyectos socio educativos.

  • Dinamizar la actividad educativa en el ámbito de los distintos niveles de enseñanza.

  • Gestionar recursos económicos, humanos y materiales para la ejecución de proyectos y políticas vinculados a la educación.

Plan de Estudio

Presencial