• Técnico Superior en Periodismo.

Resolución SPEPM Nº 010/09.

Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. Dictamen Nº 1240/09 Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Educación a Distancia. Ministerio de Educación de la Nación.

Los medios de comunicación se han convertido en uno de los principales instrumentos de la construcción de la realidad social.

El Periodista, como profesional, es el productor de esa realidad que la representa a través de la investigación y la información.

La carrera propicia, desde su plan de estudio, el ejercicio del periodismo objetivo y científico, dirigida también a quienes ya ejercen la labor de comunicadores y desean ampliar sus competencias; a quienes se desempeñan en “medios alternativos de comunicación” como radios comunitarias, publicaciones barriales, boletines informativos de organizaciones no gubernamentales, etc.

 

Formación Técnica y Habilidades del Profesional

La carrera de Técnico Superior en Periodismo está dirigida a todas aquellas personas que tengan vocación de ejercer el periodismo y la comunicación en sus diversas ramas, que demanden una formación sólida, reflexiva y optimista.

Conocimiento Profesional

  • Desempeñar el periodismo de manera independiente o en distintas empresas informativas, áreas de comunicación en instituciones públicas o privadas.

  • Incorporar formación científica para interpretar la realidad social, política y económica de manera objetiva.

  • Asesorar, planificar y gestionar estrategias de prensa en departamentos de comunicación de instituciones, asociaciones y organismos privados y oficiales.

  • Desarrollar tareas de cronista, redactor, corresponsal en medios de comunicación.

  • Contará con las herramientas necesarias para desarrollar tareas de producción e investigación periodística.

Gestión Profesional

  • Será capaz de desarrollar criterios propios para analizar e interpretar la producción de la comunicación masiva.

  • Podrá seleccionar los medios de comunicación adecuados para promover procesos comunicacionales.

  • Conocerá los distintos recursos tecnológicos que hoy se utilizan en los medios de comunicación, requisito básico para el desempeño periodístico del siglo XXI.

Plan de Estudio

Presencial / Distancia