Hernando Arias de Saavedra
Educación para pensar.
Educación para trabajar.

Carreras / Tecnicaturas

Gestión de Asuntos Parlamentarios

¤ Compartir | ◼ Imprimir

Gestión de Asuntos Parlamentarios

Res. SPEPM Nº 139/12

 

La implementación de la carrera de Técnico Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios surgió como una necesidad concreta, ante los requerimientos y exigencias de dotar de especialistas en la tarea técnica profesional a los organismos estatales de provincia de Misiones y de la región, en especial a los que ejercen tareas legislativas, como en la Cámara de Representantes y en los Concejos Deliberantes, para que dinamicen su funcionamiento.

Ofrece a los egresados, una visión y una formación integral del funcionamiento del Estados en general, y del Poder Legislativo en particular, logrando un nivel académico técnico profesional eficaz, con habilidades intelectuales para afrontar los desafíos laborales del presente y del futuro. De esta manera, se continúa en el camino de un permanente interactuar dinámico y creativo con las organizaciones públicas y privadas de la sociedad, que requieren asesoramiento, planificación y acción.

Los egresados tendrán una visión teórica-científica integral de conocimientos sobre la gestión parlamentaria, como asimismo de los procedimientos administrativos.

Tendrán capacidad para solucionar y colaborar en la gestión parlamentaria presente y estarán preparados para analizar los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos y administrativos para un mejor diseño de la tarea parlamentaria a futuro y les permitirán desempeñarse profesionalmente tanto en las áreas del parlamento nacional, legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes municipales, como en otros estamentos estatales.

Conocimientos del Profesional

  • Conocerá los conceptos centrales para analizar las políticas públicas, su inclusión en el debate legislativo e instalación de la agenda pública.
  • Analizará el sistema de funcionamiento del Estado, su estructura, sus funciones, administración financiera y mecanismos de control.

Gestión Profesional

  • Tendrá predisposición y capacidad para integrar equipos de trabajo tanto dentro de su disciplina como multidisciplinarios.
  • Conducir y asesorar  instituciones educativas del medio y participar en equipos de análisis evaluación educativa institucional.
  • Integrar equipos interdisciplinarios vinculados a la temática socio – educativa.
  • Gestionar y administrar, organizar y conducir proyectos socio educativos.
  • Dinamizar la actividad educativa en el ámbito de los distintos niveles de enseñanza.
  • Gestionar recursos económicos, humanos y materiales para la ejecución de proyectos y políticas vinculados a la educación.

Plan de Estudio - Presencial

Primer Año

Sociología de la Educación.
Cultura y Educación en América Latina I.
Políticas Públicas y Educación.
Legislación Educativa.
Gestión de Instituciones Educativas.
Filosofía Educativa.
Gestión de Recursos Humanos.

Segundo Año

Gestión Curricular.
Elaboración de Proyectos.
Planificación Estratégica.
Evaluación Institucional.
Cultura y Educación en América Latina II.
Mediación Socioeducativa.
Dimensión Ética de la Educación.
Seminario de Integración.