• Higiene y Seguridad Laboral

Titulo Final

Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral

Formar un profesional capacitado en la correcta aplicación de las técnicas que hacen a la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Dichas técnicas son:

  • Analíticas: Referidas a la utilización de los métodos de observación y análisis que se aplican al estudio y control de accidentes y enfermedades profesionales y el modo de evitarlos.
  • Operativas: Dirigidas a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Subjetivas: Orientadas a corregir y evitar actos inseguros en la génesis de los accidentes y enfermedades profesionales.
  • Objetivas Encaminadas a corregir, hacer desaparecer o disminuir las condiciones técnicas peligrosas.

La capacidad para el manejo de estas técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas durante un lapso de tres años, permiten estructurar el perfil profesional del Técnico Superior en Higiene y Seguridad en El Trabajo, con acceso a una carrera de grado de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
La preparación integral recibida en materias técnicas, humanísticas y prácticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al profesional, un compromiso con la preservación del medio ambiente laboral, el mejoramiento de las condiciones laborales y de la calidad de vida, y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.

Plan de Estudio

Presencial