• Tecnicatura Superior en Construcciones en Madera

Res. SPEPM N° 040/18

La madera es el único material natural, renovable y reciclable, sin residuos contaminantes. Para trabajar con este noble material, deben conocerse sus propiedades y limitaciones, eliminar las dudas y conceptos erróneos de los consumidores, para demostrar que estamos frente al MEJOR MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DEL SIGLO XXI, y Misiones la produce.

Perfil del Egresado

La Tecnicatura Superior en Construcciones en Madera que propone el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra está dirigida a la formación de profesionales que desarrollen su actividad en instituciones públicas y privadas, favoreciendo el desarrollo de la Provincia y la región.
Este perfil se caracteriza por la combinación de una formación general para la construcción en madera y una formación específica en cada uno de sus componentes (pisos, paredes, techos), que se focalice en la especialidad, pudiendo desenvolverse con solvencia en distintos ámbitos de trabajo.

Conocimiento Profesional

La metodología de adquisición de conocimientos del Técnico Superior en Construcciones en Madera sigue el camino del proceso productivo, tomando como objetivo el proyecto constructivo planteado. Esto permite establecer las delimitaciones dentro del campo de la construcción.

Esta noción “proyecto” puede ser aplicada a todo tipo de obras y remite a la comprensión sistémica de cualquier proceso de construcción. Incluye los conceptos de eficiencia, efectividad y eficacia implícitos en las nociones de seguridad, calidad total, impacto ambiental y relación costo/calidad.

Gestión Profesional

El Técnico Superior en Construcciones en Madera podrá desenvolverse con solvencia como mando intermedio en empresas constructoras (tanto en oficina técnica como en obra), en su propia empresa constructora o de mantenimiento de construcciones en madera, o como profesional independiente en planificación, gestión, administración o comercialización de productos, procesos constructivos o servicios.

El profesional, estará capacitado para:

  • Interpretar diseños y resolver una construcción de madera.
  • Coordinar y gestionar operativamente la construcción en madera.
  • Ejecutar construcciones en madera realizando adaptaciones y ajustes necesarios en obra.
  • Comercializar productos constructivos o servicios profesionales.

Plan de Estudio

Presencial