El Instituto Saavedra reinicia las Especializaciones en Gestión de la Calidad y en Logística

Más de 100 empresas misioneras sumaron práctica profesional y capacitación en mejora de procesos, incorporando a más de 200 graduados del Instituto Saavedra.

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra iniciará en Mayo la sexta cohorte de las Especializaciones en Gestión de la Calidad y en Logística. Ambas están orientadas a profesionales, técnicos e interesados.

Los postítulos serán de cursada 100% online, dando así cumplimientoa las medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del COVID 19 en Argentina y, al mismo tiempo, respondiendo a las necesidades planteadas por algunos interesados en años anteriores.

Estas propuestas académicas surgieron a los fines de que, egresados del Instituto Saavedra puedan continuar estudiando y de la implementación del Programa de Extensión y Vinculación. El Programa promueve que estudiantes avanzados y egresados se inserten en organizaciones de la Región con proyectos innovadores, ejerciendo de este modo sus primeras prácticas profesionalizantes. Habiendo logrado la implementación del 100% de los proyectos comprometidos y la inserción laboral del 100% de los involucrados.

Las Especializaciones ofrecen la posibilidad a profesionales y técnicos de empresas, pymes, cooperativas y organismos públicos, de capacitarse en procesos productivos y administrativos modernos de logística y calidad en sus respectivos lugares de trabajo. Les permite actualizar conocimientos o adquirir nociones necesarias para fortalecer las instituciones en las que se desempeñan. Empresas reconocidas de la Provincia de la construcción; de transporte; de alimentos; droguerías y de logística de distribución apostaron a las capacitaciones para su recurso humano.

Las propuestas en Gestión de la Calidad y en Logística tienen como objetivos generar conocimiento, desarrollar proyectos de investigación focalizados en la logística y en sistemas de gestión de la calidad, así como el diseño y gestión de programas públicos y emprendimientos privados. Son postítulos de validez nacional.

¿Porque capacitarse en Gestión de la calidad?

Los sistemas de Gestión de Calidad, son un conjunto de herramientas, que mejoran el funcionamiento general y específico de las organizaciones, de cualquier tipo, rubro y tamaño.

El saber hacer, y el saber aplicar herramientas de gestión de calidad, brindan la posibilidad de ser parte de este proceso de cambio dentro de su organización.

La formación de recurso humano es una inversión a corto, mediano y largo plazo para las organizaciones, ya que el diseño e implementación de un sistema de gestión permite a las empresas enfrentar los requisitos cada vez más explícitos y exigentes de los clientes, el mercado y el territorio donde se asienta, sistematizando los procesos de producción y administrativos en la metodología del Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (mejorar).

Identificar las necesidades del cliente y trabajar para satisfacer sus requisitos y mejorar constantemente de forma competitiva y sostenible, permite la permanencia de la organización, la apertura a la innovación, y el desarrollo de más y mejores productos y servicios.

¿Porque capacitarse en Logística?

La logística comprende todos los métodos de organización y gestión aplicados a la resolución global de problemas interdependientes, para la concepción y control de los sistemas de aprovisionamiento, de producción y de distribución. La logística atraviesa el negocio transversalmente, desde el aprovisionamiento de materias primas y componentes, almacenamiento, procesamiento hasta la distribución final del producto terminado, por lo que las ventajas están asociadas a que promueven en la organización la integración en el funcionamiento de las áreas.

En los resultados de la operación, va generando cambios en el día a día logrando mayor peso específico en la organización y participando en las decisiones estratégicas y en algunos casos liderándolas.

Es posible generar una transformación que acompañe el crecimiento de la Provincia en materia logística, por eso el Instituto Saavedra permite generar espacios para el desenvolvimiento de estas iniciativas donde los valores fundamentales son “el trabajo en equipo y la mejora continua”.

Más información: vinculacion@ariasdesaavedra.edu.ar, www.ariasdesaavedra.edu.ar.