El Saavedra agradece a su comunidad educativa

Finaliza un semestre muy especial, cierra el primer cuatrimestre académico. Desde el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra queremos agradecer y compartir, con nuestra comunidad educativa en especial y la comunidad en general, algunas reflexiones de la experiencia en este nuevo tiempo.

La declaración de la pandemia mundial producida por el Coronavirus COVID-19 y posteriormente la implementación de la cuarentena, obligó a todas las instituciones educativas a cancelar las clases presenciales. Corría el 20 de marzo, el inicio de las clases estaba a pocos días de iniciar y en tiempo record nos propusimos encontrar alternativas para responder a nuestros estudiantes, tal como lo hacemos hace más de 25 años, con calidad e inclusión.

Pioneros en implementar el sistema de educación semi-presencial y a distancia, contábamos con trayectoria y experiencia en el dictado de clases en la modalidad virtual; sumado a ello las carreras técnicas cuentan con aprobación plena ante la Comisión Federal de Evaluación y Acreditación de Ofertas a Distancia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Gracias a ello 250 profesores y tutores interactuaron en la plataforma virtual con más de 3000 estudiantes, desarrollando estrategias pedagógicas e implementando herramientas tecnológicas. Esto permitió que se organicen más de 280 grupos o comunidades inscriptas en la virtualidad. Se habilitaron 643 cursos donde en promedio, durante un día de clase, profesores y alumnos produjeron 48.000 interacciones (intercambios entre ellos) en las 21 carreras de formación técnica, formación docente y especializaciones en funcionamiento.

Desde el Instituto Saavedra queremos decir gracias, gracias al personal docente, administrativo y técnico por el compromiso y el esfuerzo. Y en especial gracias a nuestros estudiantes y sus familias.

Invitamos a la comunidad del Instituto Saavedra a continuar la senda trazada y profundizar las acciones para hacer de la educación, hoy más que nunca, la herramienta fundamental de creación de ciudadanía e inclusión social.

Más información en www.ariasdesaavedra.edu.ar, Whatsapp: 3765-134887.

Sede Central Posadas y Anexos: Oberá; Eldorado; Apóstoles; San Vicente; Wanda; Andresito y San Antonio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *