El Instituto te propone participar en actividades para conocer su propuesta académica

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, inició la promoción de su propuesta educativa para el ciclo 2017 acercando a futuros estudiantes a la “Experiencia Saavedra”.

Quienes deseen cursar las Tecnicaturas Superiores y/o Profesorados pueden sumarse en alguna actividad de las Prácticas Profesionales de los estudiantes, para conocer aspectos de la carrera, interactuar con alumnos y docentes, visualizar el mundo laboral en el que pueden insertarse y los roles a desempeñar una vez que egresan.

Así es que a través de esta iniciativa los interesados en cursar la carrera de Periodismo Deportivo pudieron asistir a la Quinta Edición de los Juegos Deportivos Intersedes del Instituto que se realizó en la ciudad de Eldorado el 23 de septiembre. Mientras que quienes presentan afinidad por el Profesorado en Biología, participaron de un campamento educativo en contacto directo con el medio natural en la localidad de Alberdi. El mismo fue organizado por el Profesorado.

En ambas actividades estudiantes y aspirantes disfrutaron y aprendieron sobre las respectivas carreras.

Ahora, con una nueva experiencia, se invita a conocer sobre la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral.

Desde la carrera se programó una visita a la Planta Industrial de Envasado de Gas de Shell, que se concretará el sábado 5 de Noviembre de 9 a 12 horas, saliendo desde la sede de Garupá. Donde se podrán ver aplicados los conocimientos que se ofrecen desde la teoría en el aula.

Los interesados en participar de la actividad pueden escribir a vinculación@ariasdesaavedra.edu.ar, comunicarse por tel. al 0376-4424130 y/o ingresar a http://www.ariasdesaavedra.edu.ar y completar el formulario que se encuentra en la opción “Experiencia Saavedra”.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Antecedentes.

A través de visitas guiadas, viajes de estudio, campamentos, entrevistas con referentes sectoriales y cobertura de agendas, los alumnos de las distintas carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Higiene y Seguridad Laboral, Gestión Ambiental, Agroindustria, Recursos Humanos, Periodismo y Periodismo Deportivo, Análisis de Sistemas o Ciencia Política y Gestión Gubernamental, se vinculan a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e  instituciones públicas, donde se facilitará identificar el actual y posible mercado laboral, su dinámica y la visualización de oportunidades.

También las cátedras abiertas se convierten en fuente de información para quienes quieran continuar sus estudios y vivenciar  cómo se forma un futuro profesional.

Se trata de un paso más como Institución, ya que se busca que quienes decidan iniciar un trayecto educativo lo hagan con nociones previas, que les permitan elegir con mayor certeza su carrera, o que, en su defecto, puedan optar por otra propuesta educativa que consideren más acorde a sus intereses.

“Esto tiene que ver con la vocación, con orientar la misma, sobre todo en este momento donde los jóvenes están finalizando su último año de secundaria y comienzan a ver qué carrera pueden estudiar. Queremos contribuir con una experiencia nueva, donde a través de la participación en actividades concretas puedan conocer un poco más sobre las incumbencias del título y no que se den cuenta después que no les gusta la carrera que eligieron”, explicó la Rectora, Magister Griselda Gabalachis.