Estudiantes del Profesorado en Portugués organizaron una nueva edición de la Fiesta Junina

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desde su carrera del Profesorado de Portugués, concretó una nueva edición de la Fiesta Junina, organizada por estudiantes y docentes. Evento que fue acompañado por la comunidad y que tiene como objetivo el fortalecimiento de una identidad regional con el foco puesto en la interculturalidad, en el corazón del Mercosur.

Las fiestas juninas, representan uno de los eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro, las que se dan en el mes de junio y, en Oberá, ya es una Fiesta esperada por propios y visitantes.

En esta ocasión, además de practicar la lengua portuguesa, se enseñaron sobre ritmos brasileros o portugueses y sus significados. “Este año, se decidió mostrar las costumbres y tradiciones portuguesas en cuanto al baile, con la presentación de los ritmos sertao, funky y pagode”, dijo Marlene Vallejos, profesora de la institución

“La música expresa su vida triste y sufrida en el sertao, lo que evolucionó a llegar al sertanejo universitario que conocemos hoy”, dijo Gabriela Fernández, alumna del Instituto

“El funky es como el regaetton, música callejera, que también expresa lo que pasa y el Pagode, es mezcla de samba y música contemporánea”, acotó Lisandro Da Silva, otro alumno.

Todos los alumnos participan o con la música y danzas o con la decoración y las invitaciones. Se investiga acerca de las costumbres y se aplica a este trabajo práctico que es la Fiesta.

“Se trata de un trabajo de campo de cada cultura de Brasil, lleva mucho tiempo. Queremos mostrar y aprender todo lo que tiene que ver con la cultura de la lengua portuguesa”, agregó Vallejos.

La Vicerrectora Académica, Estela Bárbaro y la Coordinadora de la Sede Lilian Sapper compartieron palabras y música con los presentes.

Buscá las fotos del evento en nuestro face: Instituto Saavedra.