Exitoso Primer Encuentro de Ciencia Política

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desde su carrera de la Tecnicatura en Ciencia Política, concretó en la Sede de Oberá el Primer Encuentro de Ciencia Política denominado “Políticas Públicas, Desarrollo y el Contexto Local”.

Los estudiantes del segundo y tercer año de las sedes de Oberá y de Posadas dividieron tareas y organizaron las diferentes disertaciones que se presentaron.

“La importancia de estudiar y analizar las políticas públicas en el contexto regional local” estuvo a cargo de la Lic. en Ciencia Política y Gestión Educativa, Miguela Vuotto, mientras que la Dra. Marta Sapper se dirigió a los presentes con su exposición sobre “Economía Social”.

Por su parte la Lic. Rossana Franco, titular de la línea 137 de la Provincia, presentó las políticas públicas que se llevan adelante en materia de prevención de las violencias de género y el  jefe comunal Obereño, Carlos Fernández, acompañado del Director de Asuntos jurídicos, Julián Mijail se refirieron a la política de titularización de tierras. Fernández instó además a los jóvenes a participar en la vida política, comprometiéndose con la sociedad y el futuro.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Senador Nacional, Doctor en Ciencia Política y Presidente del Consejo Académico Honorario del Instituto Saavedra, Salvador Cabral Arrechea, enumerando en su alocución temas de actualidad nacional y mundial que preocupan a la población, ofreciendo una mirada integradora y reflexiva sobre el poder; el Estado Nación, entre otras cuestiones, además de responder a las inquietudes de los estudiantes que se mostraron activos en todo momento.

Tanto él como la Rectora de la Institución, Griselda Gabalachis se comprometieron a continuar apoyando y fortaleciendo estas jornadas que generan conciencia cívica.

Los alumnos junto a la coordinador de la Sede, Lilian Sapper hicieron entrega de presentes a los oradores y colaboradores.