Agenda / 25.08.16

Experiencia Saavedra

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, a la vanguardia de la educación en la región, inicia la promoción de su propuesta educativa para el ciclo 2017 acercando a los futuros estudiantes a la “Experiencia Saavedra”.

Los interesados en cursar las carreras Técnicas y/o Profesorados pueden sumarse a la experiencia de las Prácticas Profesionales de nuestros estudiantes avanzados, a modo de conocer aspectos de la carrera, interactuar con docentes y alumnos, visualizar el mundo laboral en el que pueden insertarse y los roles a desempeñar una vez que egresan.

A través de visitas guiadas, viajes de estudio, campamentos, entrevistas con referentes sectoriales y cobertura de agendas, las distintas carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Higiene y Seguridad Laboral, Gestión Ambiental, Recursos Humanos, Periodismo y Periodismo Deportivo o Ciencia Política y Gestión Gubernamental, se vinculan a pequeñas y medianas empresas, Cooperativas e  instituciones públicas, donde se facilitará identificar el actual y posible mercado laboral, su dinámica y la visualización de oportunidades.

También los viajes de estudios, las participaciones en clases y cátedras abiertas se convierten en fuente de información para quienes quieran continuar sus estudios y vivenciar  cómo se forma un futuro profesional.

Se trata de un paso más como institución, ya que se busca que quienes decidan iniciar un trayecto educativo lo hagan con nociones previas, que les permitan elegir con mayor certeza su carrera, o que, en su defecto puedan optar por otra propuesta educativa que consideren más acorde a sus intereses.

Sabemos que los riesgos de una mala elección son múltiples y van desde la frustración, la deserción y la subocupación laboral. Por eso es que con información y la posibilidad de vivir la experiencia sobre la carrera que están decidiendo y que ofrece el Saavedra, previa a la inscripción, se pretende acompañar en el proceso de elección con reflexión y en contacto con la realidad.

Así, los interesados podrán formar parte de la propuesta educativa del Instituto Saavedra, junto a estudiantes, docentes y coordinadores de carreras quienes serán sus guías en esta experiencia por la institución.

Complete el Siguiente Formulario