Portugués: en la teoría y en la práctica

Las fiestas populares son un excelente espacio para el encuentro de la comunidad y el reconocimiento de lo que tenemos en común con nuestros hermanos brasileños, lo que a la vez nos hace únicos.

En la sede de Oberá, una nueva edición de la Festa Junina se vivió en conjunto con la sociedad, organizada por la carrera del Profesorado de Portugués, lo que nos permite compartir la creatividad y las vivencias que representa la Fiesta.

Los educadores de la cátedra entienden además que todo engloba al aprendizaje, como la cultura misma de los países donde se habla el portugués.

Es por eso, que además de la teoría, reciben instructivos en cuanto a la cultura portuguesa y eso incluye festividades como la de San Juan y las danzas como la “capoeira”.

“Es parte de la cultura portuguesa, hacemos aquí una presentación-  seminario de enseñanza-aprendizaje”, explicó la docente del área Marlene Vallejos.

Los alumnos siguieron las instancias con mucho entusiasmo, por lo que el aprendizaje es más llevadero aún.

“El esparcimiento y la diversión deben tener también lugar en el aprendizaje, sin salirnos del eje de instrucción. Es una manera interesante de que puedan volcar los conocimientos en sus alumnos cuando se reciban”, dijo Vallejos.

Imágenes e información: https://www.youtube.com/watch?v=DZyjkuIUhTA