Se capacitará para fortalecer el turismo

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Municipio de Aristóbulo del Valle firmaron un convenio de cooperación para potenciar el turismo en esta localidad y sus alrededores.

La firma tuvo lugar en un acto oficial de presentación del trabajo integral que busca llevar adelante la ciudad. De la reunión participaron el intendente, Eldor Anibal Hut; la Directora municipal de turismo, Karina Melemberg; el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa; el subsecretario  de  turismo, Francisco Perié; la Vicerrectora del Instituto, Estela Bárbaro; la coordinadora de Vinculación Institucional, Lucia González y emprendedores turísticos que fueron invitados.

En el inicio la directora de turismo municipal habló sobre las expectativas que tienen puestas en los proyectos encarados.

El intendente se mostró muy agradecido por la presencia de las autoridades del Saavedra y la posibilidad de capacitación, que permiten trabajar en la planificación hacia el desarrollo sostenible de Aristóbulo del Valle. “Buscamos que nos identifiquemos todos en un proyecto común, tenemos todo y somos parte de la iniciativa. Podemos estar más organizados y contar con la infraestructura que se necesita”, dijo.

Queremos trabajar en colaboración para desarrollar un curso de avistaje de aves y por otro lado, para concretar un plan de manejo en el Parque Ecológico Camping y Reserva Natural Municipal del Valle del Cuña Pirú. En estos dos ejes en principio. Es un privilegio contar con el Instituto Saavedra, creemos que podremos juntos potenciar lo que tenemos y también varias áreas que no están explotadas, finalizó Melemberg.

Desde el Instituto Saavedra, la vicerrectora explicó que se trabajará con profesores y alumnos de las sedes de Oberá y de 2 de Mayo, incorporando alumnos en las prácticas profesionales, buscando lo mejor para la sociedad. Con este convenio marco también será posible acompañar el crecimiento de emprendedores turísticos vinculados con la Municipalidad.