Se realizó Jornada de Prevención de la Violencia

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Instituto de las Misiones organizaron una primera Jornada de Prevención de Violencia de Género y Violencia Escolar. Actividad conjunta que convocó a la sociedad toda a aprender más sobre el tema que preocupa a chicos y grandes y a compartir experiencias que ayuden a las mujeres que se encuentran en esta problemática a salir adelante.

Unos 500 alumnos y docentes del nivel secundario de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza dijeron presente en el polideportivo Fitti Kruse para reflexionar entre todos.

Participaron como disertantes la licenciada Rosana Franco (Responsable de la Línea 137 de la Provincia), la oficial Gilda Vanesa Cubillas (jefa de la Comisaría de la Mujer de Esperanza), la licenciada Malisa Alonso y el doctor Celso Benítez. Cada uno desde su espacio de trabajo explicó conceptos; aportó soluciones a problemas planteados y propuso seguir trabajando en cada área para acompañar a cada persona que lo necesite.

Estuvieron presentes también el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ; concejales y directivos de ambas instituciones organizadoras, Mariela Lezcano; Vanesa Britos y Elida Vigo, quienes señalaron que se están planificando otras acciones de este tipo que vinculen a los establecimientos con la comunidad, ofreciendo apoyo y concientización.