• Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía

Título Oficial de Validez Nacional

Doble titulación con la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

El Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía que propone el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra busca generar un docente comprometido en el hecho educativo y con su entorno. Impulsa una visión crítica, propiciando en el alumno la gestación de actitudes y el conocimiento de las estrategias que forjen su intervención positiva en la sociedad actual, teniendo como norte el compromiso y la solidaridad. La formación del Profesor en Agronomía no podrá quedar restringida exclusivamente al abordaje teórico del Campo de la Formación Específica; sino que precisa de requerimientos complementarios que posibiliten al docente el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que podrá aplicar y replicar en sus futuros desempeños profesionales mediante el ejercicio de su/s diversas funciones vinculadas a la realidad Agrícola – Pecuaria y Forestal y sus derivaciones de la provincia y la región, comprometidos con su desarrollo sustentable.  

Formación Técnica y Habilidades del Profesional Docente

El Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía está dirigido a la formación de profesionales docentes que desarrollarán su tarea de enseñanza en el nivel secundario de instituciones educativas oficiales, públicas y/o privadas. Tiene como objetivo formar docentes especialistas, capaces de generar en sus futuros educandos actitudes responsables frente a las distintas situaciones que se presenten en el campo de la agronomía y de la educación.

Conocimiento Profesional Docente

  • Formar docentes con sólida preparación en el campo disciplinar específico, pedagógico, sociocultural y de la práctica profesional, apoyada en valores humanos.

  • Formar profesores de Matemática capaces de integrar contenidos teóricos y prácticos de los diferentes campos de formación general, específico, de la práctica profesional y la instancia de definición institucional-, utilizando instrumentos y recursos didácticos adecuados que incluyan a las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Propiciar la formación de profesores capaces de concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para la diversidad y la inclusión, identificando los factores que potencian o dificultan el aprendizaje de los alumnos.

  • Formar profesionales capaces de trabajar cooperativamente en la elaboración de implementación de planes y proyectos educativos acordes a las demandas del contexto en que se inserte.

  • Formar profesionales conscientes del continuo avance de los conocimientos, metodologías, estrategias y recursos, capaces de analizar y mejorar su propia práctica en base a investigaciones en Didáctica de la Matemática.

Gestión Profesional Docente

  • Diseñar, participar, realizar y promover

    investigaciones sobre la práctica docente disponiendo de una fundamentación teórica, actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de la enseñanza de la Matemática.

  • Planificar, conducir y evaluar

    procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Matemática, en las distintas modalidades de la Educación Secundaria.

  • Asesorar

    en aspectos metodológicos, pedagógicos y técnicos de la Enseñanza de la Matemática.

  • Integrar equipos interdisciplinarios

    destinados a planificar, dirigir y evaluar proyectos educativos intrainstitucionales que involucren a la Matemática.

  • Integrar equipos interinstitucionales

    de trabajo en la formación docente, en los que cumpla el rol de docente orientador, brindando asesoramiento pedagógico y técnico en el área de Matemática.

Plan de Estudio