• Periodismo Deportivo

Resolución SPEPM Nº 035/09.

Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. Dictamen Nº 1463/11 Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Educación a Distancia. Ministerio de Educación de la Nación.

El deporte es un terreno privilegiado para comprender procesos socioculturales que vive el país. En la actualidad, el periodismo deportivo es una actividad altamente competitiva que requiere algo más que talento, exige conocimiento, habilidad y experiencia.

El antiguo oficio fue transformado en una profesión por el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra al brindar la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo. Una propuesta para quienes deseen unir la pasión de las diferentes actividades deportivas con el campo de la información y la comunicación.

 

Formación Técnica y Habilidades del Profesional

Proponemos una formación integral, que completa la formación periodística con el abordaje sistemático de cada disciplina, en sus componentes teóricos y prácticos. El Técnico Superior en Periodismo Deportivo contará con una sólida capacitación para su desarrollo.

Conocimiento Profesional

  • Efectuar tareas de cronista, redactor, editorialista de medios gráficos, televisivos, radiales y agencias de noticias.

  • Asesorar, planificar y gestionar estrategias de prensa en departamentos de comunicación en organizaciones, asociaciones e instituciones sociales vinculadas al deporte y afines, públicas o privadas.

  • Seleccionar los medios de comunicación adecuados para promover procesos comunicativos.

Gestión Profesional

  • Estará capacitado para participar en procesos de preproducción, producción y postproducción en todo tipo de emisiones y redacciones deportivas.

  • Conocerá exhaustivamente el desarrollo de las competencias deportivas en su diversidad de contexto.

  • Podrá desempeñar el periodismo deportivo de manera independiente y/o en distintas empresas informativas.

  • Será capaz de desarrollar criterios propios para analizar e interpretar la producción de la comunicación masiva.

  • Conocerá los distintos recursos tecnológicos que hoy se utilizan en los medios de comunicación, requisito básico para el desempeño periodístico del siglo XXI.

Plan de Estudio

Presencial / Distancia