Intersedes: 10 ediciones celebrando deporte, cultura y comunidad

Más de 400 estudiantes de sus seis unidades académicas -Apóstoles, Eldorado, Oberá, Posadas, San Vicente y Wanda- participaron del único torneo cultural y deportivo organizado por una institución de educación superior en Misiones.

Pasión, alegría, compromiso, sentido de pertenencia… son conceptos que atraviesan a los/as estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, especialmente cuando se trata del “Intersedes”.

“Este tipo de encuentros fomenta el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y promueve valores, autoconfianza e inclusión. Organizarlo implica un gran esfuerzo y la recompensa es ver la felicidad y el entusiasmo de nuestros alumnos que se preparan con tanto compromiso para este momento”, expresó la Rectora, Prof. Marcela Aldicer.

Con mucho entusiasmo, el jueves 2 de octubre fueron llegando a Oberá los colectivos y combis desde las diferentes unidades académicas. El ingreso al complejo polideportivo “Ian Barney” de cada delegación, estuvo marcado por las expectativas de pasar una jornada de recreación, compañerismo, habilidad y sociabilidad, teniendo en cuenta que la fecha es muy esperada para mostrar sus destrezas, pero también para conocer a sus pares de otros municipios.

“Estamos muy contentos de participar. Más allá que nos preparamos y queremos ganar, es una sensación muy linda la parte social, el poder conocernos con chicos que estudian nuestra misma carrera, pero en otra sede, u otra carrera, pero hacer contacto, pasar un lindo día y hasta proyectar cosas en conjunto”, contó Agustina, estudiante del Profesorado de Psicología, de Eldorado.

En esta edición, los ganadores fueron: futsal femenino y vóley femenino, San Vicente; futsal masculino, Oberá; vóley masculino, Wanda; ajedrez, Oberá; truco, Oberá. En el plano cultural, Oberá se destacó con las presentaciones en canto y danza, y también obtuvo el premio a la mejor hinchada. Además, se realizó por primera vez la elección de Reina y Rey, siendo coronados Sofía Gómez (Eldorado) y Ezequiel Villalba (Wanda).

En estos encuentros, hay quienes participan en varias disciplinas y hay quienes juegan otro rol clave: la hinchada. Alentar a su sede se convirtió en una misión compartida que refleja la pasión por la institución y, sobre todo, por cada unidad académica. Bombos, platillos, vuvuzelas, papelitos y cánticos le pusieron color y energía a la jornada, recordando a cada equipo en la cancha que nunca está solo.

Así, en cada instancia del programa, tanto del oficial como del que se sale de protocolos y se construye en los vínculos, los valores del Instituto Saavedra se ven reflejados: compañerismo, empatía y sentido de pertenencia.

Cuando el deporte también es una misión educativa

El Instituto Saavedra es la única institución de educación superior en Misiones que sostiene un torneo de esta magnitud. El Intersedes trasciende lo deportivo: es una misión institucional que fomenta compromiso y bienestar integral. Durante todo el año, los/as estudiantes participan en actividades deportivas y culturales en sus respectivas sedes, entrenan, compiten y fortalecen la vida académica con espacios que promueven la salud física, el desarrollo personal y los valores de trabajo en equipo, solidaridad y respeto.

De este modo, la Casa de Estudios reafirma que educar también implica crear oportunidades para encontrarse, compartir y crecer en comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *