Tecnicatura Superior en Marketing

A distancia (3 años)

Fundamentación

El Marketing es una disciplina social que detecta necesidades individuales o colectivas para luego tratar de satisfacerlas mediante productos o servicios que las empresas y/o diversas organizaciones ofrecen al mercado, siendo este físico o virtual.

En los últimos tiempos, más aún con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación se ha posicionado como una profesión fundamental para cualquier estructura comercial y de todos los rubros que puedan existir globalmente hablando.

Proponemos un plan de estudios moderno, real y de calidad partiendo desde una gestión evaluativa en cada ámbito académico, desde una mirada igualitaria y sobre todo haciendo uso de la Cultura Remix en donde las tecnologías forman parte de la vida cotidiana del estudiante, potenciando sus aptitudes y complementando a su formación profesional.

El Instituto Saavedra interpreta la importancia de la formación para el nivel superior en la carrera de Técnico Superior en Marketing, en la cual se valora el conocimiento de esta disciplina para mejorar, ampliar y fortalecer a las numerosas PYMES de la provincia y del país.

Considerando que la propuesta se ha diseñado para alcanzar una población desterritorializada de estudiantes, nos centramos especialmente en las caracterizaciones teóricas de lo local, es decir, que la posibilidad de inserción profesional está directamente relacionada con la demanda regional de capacitación en la temática señalada.

Perfil del egresado

  • Analizar modelos de negocios, además de planificar, ejecutar y mejorar planes y procesos comerciales y de investigación.

  • Realizar estudios de mercados y analizar lo más certeramente posible en el entorno competitivo.

  • Diseñar y gestionar estrategias de precios, canales de distribución, branding y comunicación.

  • Diseñar campañas publicitarias y de posicionamiento de marcas.

  • Interpretar los marcos legales afines a la actividad desarrollada.

  • Insertar el área comercial como una actividad gerencial, con requerimientos de interrelación permanente con las áreas organizacionales afines.

  • Capacitar en las áreas de incumbencia a su formación profesional.

  • Asistir al nivel estratégico para la toma de decisiones.

  • Colaborar con otros profesionales aportando de manera colaborativa, fomentando el trabajo en equipo.

  • Reconocer Liderar procesos de cambios en interrelación a nuevos escenarios de los mercados internacionales y regionales.

Plan de Estudio