La implementación de la carrera de Técnico Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios surgió como una necesidad concreta, ante los requerimientos y exigencias de dotar de especialistas en la tarea técnica profesional a los organismos estatales de provincia de Misiones y de la región, en especial a los que ejercen tareas legislativas, como en la Cámara de Representantes y en los Concejos Deliberantes, para que dinamicen su funcionamiento.Ofrece a los egresados, una visión y una formación integral del funcionamiento del Estados en general, y del Poder Legislativo en particular, logrando un nivel académico técnico profesional eficaz, con habilidades intelectuales para afrontar los desafíos laborales del presente y del futuro. De esta manera, se continúa en el camino de un permanente interactuar dinámico y creativo con las organizaciones públicas y privadas de la sociedad, que requieren asesoramiento, planificación y acción.Los egresados tendrán una visión teórica-científica integral de conocimientos sobre la gestión parlamentaria, como asimismo de los procedimientos administrativos.Tendrán capacidad para solucionar y colaborar en la gestión parlamentaria presente y estarán preparados para analizar los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos y administrativos para un mejor diseño de la tarea parlamentaria a futuro y les permitirán desempeñarse profesionalmente tanto en las áreas del parlamento nacional, legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes municipales, como en otros estamentos estatales.