Docentes del Saavedra participarán de la Diplomatura en Competencias Digitales dictada en UNISUD

El próximo 24 de agosto, la Universidad de la Integración Sudamericana dará inicio a la Diplomatura en Competencias Digitales para la Educación Superior, un programa que será ofrecido de manera gratuita a los docentes del Instituto Saavedra. Esta iniciativa subraya el compromiso de la institución con la mejora continua de la calidad educativa y el desarrollo profesional de su cuerpo docente.

Cleusa De Sa, profesora universitaria y coordinadora de la diplomatura, destacó la importancia de este beneficio para los docentes: «La actualización constante de los profesionales es un pilar fundamental para nuestra Casa de Estudios. Con esta diplomatura, buscamos brindarles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno digital actual».

El programa ofrece una formación integral que abarca desde el uso de herramientas digitales hasta la comunicación y gestión de la información en entornos virtuales. Con un enfoque práctico, los participantes podrán aplicar de inmediato lo aprendido a través de talleres y actividades diseñadas para optimizar los procesos de enseñanza y la creación de contenidos de alta calidad.

Entre los aspectos más destacados del programa, De Sa mencionó la formación en el uso de plataformas como las de Google, fundamentales en el entorno educativo actual, así como herramientas de inteligencia artificial y programas de edición de videos, audios y podcasts.

«Esto contribuirá a generar clases más creativas, rompiendo con el formato tradicional de clases virtuales basadas en videos grabados», señaló De Sa.