¿Por qué estudiar en el Saavedra?

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra se caracteriza por contar con carreras innovadoras, relacionadas y enlazadas a un proyecto de crecimiento nacional y regional con factibilidades laborales; por la territorialidad lograda en la Provincia, con Sede Central en Posadas y Anexos en Eldorado; Apóstoles; Oberá; San Vicente; Wanda y San Antonio.

Al mismo tiempo, conforman al InstitutoDocentes y Directivos con antecedentes académicos que garantizan la excelencia académica en la Enseñanza yunConsejo Consultivo Honorario integrado por intelectuales y prestigiosos que garantizan el accionar de la propuesta educativa. Lo que permite el Desarrollo de un Plan de Extensión Cultural con personalidades internacionales y nacionales de reconocida e indiscutible trayectoria.

Profesorados y Tecnicaturas Superiores articulados

Las Tecnicaturas Superiores pueden articularse con los Profesorados afines, ampliando así el campo laboral.

Postítulos y Especializaciones

El Instituto Saavedra pone a disposición de quienes deseen dar un paso más en su formación, las Especializaciones en:-Historia Políticade América Latina; -Gestión de Recursos Humanos; -Sistemas de Información Geográfica (SIG); -Gestión de Calidad;-Marketing Estratégico; -Coaching; -Logística yen Gestión de Energías Renovables, orientadas al fortalecimiento de perfiles de mandos medios de las empresas, consultores y emprendedores de las actividades económicas más relevantes de la región.

Títulos Oficiales de Validez Nacional

Todas las carreras del Instituto Saavedra cuentan con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y del Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto, los títulos académicos que otorga son de validez nacional.

Articulación Universitaria

Para favorecer el proceso de formación continua de los egresados se firmaron y firman convenios con prestigiosas universidades del país, constituyéndose el Instituto Saavedra en Centro Tutorial y/o examinador.

Vinculación Institucional

Los convenios con entidades públicas y privadas; PYMES y organizaciones sociales promueven la inserción laboral a través de las prácticas profesionalizantesque realizan los estudiantes durante los respectivos cursados.

Sistema de Enseñanza Bimodal

El Instituto sostiene una continuidad pedagógica, a través de la bimodalidad, incluyendo horas de clases presenciales y diferentes herramientas tecnológicas que dan lugar al desarrollo de la educación no presencial, donde la virtualidad y el uso de TIC pasaron a “dominar” los procesos educativos. Se toma en cuenta las propuestas del Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia.

Prácticas profesionalizantes

Son asignaturas integradoras, pensadas desde el Saavedra como un “Espacio de Trabajo” para la integración de conocimientos y el desarrollo de capacidades. Todo orientado al abordaje de “situaciones” que revisten entre otras, estas características principales:

El estudiante se entrena en la adquisición de competencias y saberes propios de su perfil y de ese modo incorpora lo que da en llamarse, desde el enfoque sistémico del currículo, el modo de actuación profesional.

La educación para el trabajo es el objetivo prioritario. Formar y promover recursos humanos capaces de responder con idoneidad y creatividad a los desafíos y potencialidades de la región.