Especialización en Gestión de la Calidad

Orientada a Pymes y Cooperativas e Instituciones Públicas
Res. 050/18

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra cuenta con esta Especialización en Gestión de la Calidad, orientada a Pymes, Cooperativas e Instituciones Públicas considerando que, el nuevo enfoque integral de la Calidad consiste en desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo alcancen y satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad. En este sentido la búsqueda de nuevas metodologías para alcanzar y superar las expectativas de los clientes y mercados, lograr una calidad percibida y una rentabilidad, disminuyendo costos en los procesos, contemplando un incremento en la eficiencia, es parte del aprendizaje necesario en las PYMES, Cooperativas e Instituciones Públicas de la región.

¿Por qué cursar la Especialización en el Instituto Saavedra?

El Instituto Saavedra hace cinco años implementa sistemas de gestión en pymes y cooperativas de la Provincia certificando la formación de sus graduados en esta temática. Primero con apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se logró el financiamiento del programa que llegó a unas diez PYMES de la Provincia. Hoy trabajando con financiamiento compartido de las propias empresas y Cooperativas alcanzando más de 40 organizaciones de diversos rubros de la economía misionera. Incluso haciendo extensivos a sistemas de gestión en Seguridad e Higiene Ocupacional, Inocuidad de Alimentos y Gestión Ambiental, con el logro del 100% de inserción laboral de sus graduados en las organizaciones vinculadas a la experiencia. El Instituto Saavedra genera confianza en la implementación de Sistemas de Gestión.

¿Por qué implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en la Organización?

La globalización de la economía afectó a las relaciones comerciales, y para vender a alguien que no nos conoce, se necesita que se garanticen ciertos requisitos. Parte de estos requisitos son la calidad asegurada, que es certificada por las normas ISO 9000. Adoptadas en todos los países que comercializan sus productos internacionalmente, son sinónimo de empresas que quieren progresar y exportar.

Así es que las tendencias actuales en el mundo denotan que un estilo de administración adecuado, debe concebir la misión y los objetivos en función del cliente, no solo aquello que la empresa considera importante, sino también los requisitos resultantes del proceso de comunicación entre la empresa y el cliente. Por lo que la estrategia a seguir deberá considerar la Implementación,  mantenimiento y control de Sistemas de Calidad basados en la aplicación de estándares que aseguren continuamente la satisfacción del cliente, la organización, los trabajadores y la sociedad.

Objetivo

Generar competencias sobre la metodología de implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad, según Requisitos de la Norma ISO 9001:2008. Permitiendo además la integración a sistemas de gestión en Seguridad e Higiene Laboral, Inocuidad en Alimentos, o Gestión Ambiental.

Orientada a

Pymes, Cooperativas de elaboración de productos o servicios en los rubros que requieren asegurar la calidad a sus clientes. Agroalimentos o Servicios de Agua Potable; Hotelería y servicios turísticos; Transporte de pasajeros y/o de cargas y encomiendas, Sanatorios, Hospitales. Aserraderos y servicios agroforestales Empresas constructoras, de servicios. Seguridad de bienes y personas.

Y toda otra empresa que quiera agregar valor a partir de la implementación de calidad de sus procesos de producción o servicios.

Destinatarios

Técnicos y Profesionales, que deseen adquirir experiencia en la temática. Ejecutivos, funcionarios, gerentes o jefes de áreas que quieran implementar de manera exitosa un sistema de gestión de calidad en su organización o parte de ellas.

Destinatarios

• Módulo I – Administración de Empresas.
  • Módulo II – Marco conceptual de la calidad.
  • Módulo III – Sistema de Gestión de Calidad.
  • Módulo IV – Diseño e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad – Documentación.
  • Módulo V – Indicadores de Gestión y toma de decisiones.
  • Módulo VI – Requisitos ISO 9001:2008.
  • Módulo VII – Auditorías de Sistemas de Gestión.
  • Módulo VIII – Mantenimiento del Sistema de Gestión.
  • Módulo IX – Sistema de Gestión en Sectores Foresto-industrial, turismo y agro alimentos.

Lucia González

Coordinadora de especializacion

Tec. Superior en Gestión Ambiental. Auditora Líder ISO 9001.2008. Implementadora de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad e Higiene, Alimentos en más de 20 proyectos PyMes de Misiones.

Requisitos

• Profesional de grado, Técnico Superior o Secundario completo, con experiencia en tareas de control y seguimiento de procesos y estudiantes avanzados o graduados de carreras técnicas o de grado.
  • Bonificaciones a partir del segundo inscripto de la misma organización y para los graduados y estudiantes del Instituto Saavedra.

Orientada a

Encuentros Semipresenciales intensivos. Actividades prácticas de implementación y apoyatura en aula virtual.

Trabajo Final

Modalidad tipo taller, las empresas participantes obtendrán el Diagnostico asistido y el Programa de Implementación de Sistema de Gestión ajustado a su organización. Además podrá acceder a alternativas de financiamiento para la implementación.

Contacto para mas informacion

Podes completar el siguiente formulario para obtener mas información o bien utilizar los siguientes canales

Teléfono: (0376) 4424130

Email: vinculacion@ariasdesaavedra.edu.ar

también podes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

2 + 3 = ?