Especialización en Marketing Estratégico

Res. SPEPM 052/18

Estamos viviendo una etapa de proliferación de emprendimientos. La generación constante de ideas de negocios, de nuevos proyectos, de emprendedores full y part time se da a un ritmo muy vertiginoso.
Esta situación, causa y consecuencia a la vez, de las tecnologías de la comunicación e información actual ha producido un fuerte cambio en el contexto empresarial y social.
Nuevos negocios nacen cada día en un contexto en el que la situación competitiva se modifica a diario, los consumidores están cada vez más informados y conectados, y la necesidad de innovación es constante. Las preguntas son cómo competir en este contexto, cómo ingresar o mantenerse en mercados tan complejos, y cómo delinear una estrategia. En un contexto donde vemos modelos de negocios disruptivos desarmar empresas de cientos de años.
La función de marketing dentro de la organización siempre ha sido de central, pero cada vez exige mayor integración por parte de las demás funciones de la organización para trabajar estratégicamente en el logro de los objetivos de la firma.
Considerando que en las empresas Misioneras la competencia ya no es local, emprendedores y empresas de años deben convivir en un mercado global, la e
Especialización en Marketing Estratégico tiene como objetivo incorporar conocimientos, herramientas, que permitan conocer, repensar y reforzar las bases del negocio, a partir de allí definir estratégicamente la marca y delinear un plan de marketing adecuado.

Objetivos

Incorporar una mirada integral y herramientas de la gestión estratégica del negocio y desarrollar habilidades vinculadas al Marketing en pequeñas y medianas empresas y al manejo de los nuevos medios de comunicación que permitan mejorar la competitividad de la empresa en el mercado actual.

Perfil del egresado

  • Definir la estrategia de marca y posicionamiento de una organización.
  • Contribuir a la formulación de planes de marketing para pymes que vinculen el contexto con la estrategia empresarial.
  • Planificar acciones de marketing y comunicación teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de comunicación e información.
  • Formular planes de comunicación en medios y redes sociales.
  • Comprender las funciones y dinámicas un equipo de comunicación y social media marketing (Social Media Manager, Community Manager, Social Media Analyst, Comunicadores, publicistas, diseñadores, programadores).

Contacto para mas informacion

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Teléfono: (0376) 4424130

Email: vinculacion@ariasdesaavedra.edu.ar

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