Especialización en Logística

Res. SPEPM Nº 053/2018

La logística comprende todos los métodos de organización y gestión aplicados a la resolución global de problemas interdependientes, para la concepción y control de los sistemas de aprovisionamiento, de producción y de distribución. La logística atraviesa el negocio transversalmente, desde el aprovisionamiento de materias primas y componentes, almacenamiento, procesamiento hasta la distribución final del producto terminado, por lo que las ventajas están asociadas a que promueven en la organización la integración en el funcionamiento de las áreas.

En los resultados de la operación, va generando cambios en el día a día logrando mayor peso específico en la organización y participando en las decisiones estratégicas y en algunos casos liderándolas.

Es posible generar una transformación que acompañe el crecimiento de la Provincia en materia logística, por eso el Instituto Saavedra permite generar espacios para el desenvolvimiento de estas iniciativas donde los valores fundamentales son «el trabajo en equipo y la mejora continua».

Objetivos

Generar competencias en RRHH; sobre herramientas de Planificación y Gestión en Logística de Almacenes; Flujo de Materiales; Transporte y Distribución.

Contenidos

  • SISTEMA LOGÍSTICO DE LA EMPRESA
  • ALMACENES Y FLUJO DE MATERIALES
  • INVENTARIO Y GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO
  • ORGANIZACIÓN DE LOS TRANSPORTES
  • DESARROLLO LOGÍSTICO DEL PRODUCTO
  • SISTEMAS Y COMUNICACIONES EN LOGÍSTICA
  • DEL OUTSOURCING AL PARTNERSHIP EN LA LOGÍSTICA EMPRESARIA

Dirigido a

Técnicos y Profesionales, Contratistas, Supervisores y/o Jefes de Área de compras, producción, logística, Almacenes o Distribución.

Aplicados en

Industrias y Cooperativas Productivas (Aserraderos, Secaderos, Molinos o Frigoríficos), Servicios de Flete o Transporte de cargas, Distribuidores, Supermercados, Retail, Encomiendas y Paquetería, Corralones

Requisitos

Título Técnico o Profesional de Grado con conocimiento de Excel (sin experiencia previa en el tema).
Título Secundario con manejo de Office y conocimiento de Excel (más de dos años de experiencia en la temática).

Contacto para mas informacion

Podes completar el siguiente formulario para obtener mas información o bien utilizar los siguientes canales

Teléfono: (0376) 4424130

Email: vinculacion@ariasdesaavedra.edu.ar

también podes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

2 + 0 = ?