El Instituto Saavedra debate sobre los Beneficios del Área Especial Aduanera

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra inicia un ciclo de actividades vinculadas a reflexionar sobre el alcance y significado político y económico de la declaración de Área Especial Aduanera para Misiones. En esta oportunidad, con la propuesta de un debate con el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Diego Sartori, sobre los alcances y beneficios de la Ley. Sartori es empresario misionero y vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Tras décadas de reclamos y gestiones, la Provincia tendrá la posibilidad de eximir de impuestos nacionales a las empresas que produzcan bienes y servicios en Misiones, y comercialicen en la Provincia y hacia el exterior.
Es “histórico” por los años que se defiende este pedido, teniendo en cuenta la particularidad geográfica y cultural de la tierra colorada: limita –y compite- con dos países como Brasil y Paraguay, con todo lo que eso implica.
La actividad es organizada poniendo en práctica uno de los valores del Instituto: educar para pensar, educar para trabajar; contemplando el contexto y compromiso con la sociedad, la historia y la cultura latinoamericana. Teniendo en cuenta que, sin ninguna duda, esto se reflejará de manera directa en las propuestas académicas y en los planes de estudios que a partir de ahora se implementen.

Viernes 4 de diciembre
18.30 h