El Saavedra firmó convenio con el IAAviM

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra concretó la firma de un convenio marco con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para la realización de acciones conjuntas entre ambas instituciones, acciones que involucren a la producción audiovisual en todo su circuito.

Mariana Lombardini, del Área de Capacitación del IAAviM, expresó que se trata de una propuesta colaborativa, para acompañar la formación de estudiantes en distintos campos que se vincularán a futuro con la actividad audiovisual; mientras que Macarena Rodríguez, consejera por el Distrito Audiovisual Sur, acompañó la actividad y recalcó que este tipo de acciones promueven el desarrollo del trabajo multidisciplinario, indispensable para generar realizaciones audiovisuales.

“Este es un convenio de cooperación académica para introducir y desarrollar contenidos audiovisuales en carreras del campo de la comunicación, de administración y gestión cultural y del área empresarial, como las tecnicaturas en administración de empresas y en administración de cooperativas y mutuales, respecto a la administración de las denominadas industrias culturales. Asimismo, la generación universitaria actual está en constante interacción con los medios audiovisuales y para eso hay que formarse en el manejo de nuevas herramientas que le permitan desenvolverse en los distintos ámbitos en los que se desarrollen”, comentó al respecto Griselda Gabalachis, Rectora del Instituto Saavedra.

“Tenemos una ley que nos ofrece un contexto muy amplio para trabajar interdisciplinariamente, para fomentar lo industrial, lo comunitario y a su vez brindarles las herramientas a les jóvenes, para que se apropien del audiovisual», finalizó Axel Monsú, presidente el IAAviM.

Para iniciar las actividades conjuntas se dio lugar, luego de la rúbrica, a la charla abierta a cargo de parte del equipo de la serie web La encrucijada, que convocó a estudiantes de diferentes carreras.