Se desarrolló una Jornada Institucional de fortalecimiento académico

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra organizó una jornada-taller institucional en la ciudad de Oberá, lugar elegido para que docentes de las sedes de toda la provincia puedan participar. Elección que tuvo como resultado una Jornada exitosa, ya que asistieron docentes de las sedes de Eldorado, Wanda, Apóstoles, San Vicente, Posadas y Oberá, donde la propuesta del Saavedra está inserta.

La apertura del evento académico estuvo a cargo del Responsable de Vinculación y Extensión, José Amable, quien brindó los saludos de los miembros del Consejo Directivo y compartió algunas ideas: “Este fue un año de crisis social y político importante y lo hemos podido sortear gracias al trabajo de los docentes y el personal administrativo. Tenemos que sentirnos orgullosos por formar parte del Instituto más grande de Misiones, tanto en su extensión como en su cantidad de alumnos. Un agradecimiento a todos/as por participar de estas jornadas que permiten que nos volvamos contentos/as y con nuevas energías para continuar en este camino”.

Mientras que la Rectora, Mgter. Griselda Gabalachis extendió el agradecimiento y el compromiso puesto en la realización y participación de la Jornada Institucional. “Ser formador en el siglo en el que vivimos implica hacerlo con responsabilidad estratégica e inteligencia emocional. Nosotros con esta formación acompañamos la sanción de la Ley de Educación Emocional en la Provincia, que implica incursionar en toda la grilla con las emociones, la empatía, la autoestima, la tolerancia y el autoconocimiento”.

Al finalizar la Jornada-Taller denominada “Educar desde y para las emociones” se compartieron conclusiones de cada grupo de trabajo y la Vicerrectora Académica, Lic. Estela Bárbaro reflexionó sobre lo positivo que es para la institución, sus carreras y sus estudiantes empezar a trabajar las relaciones interpersonales. Sintiéndose conforme con lo que se viene realizando en esta materia.

Esta es una experiencia que se repite año tras año y que consolida al Instituto Saavedra, como institución y como grupo social que se mantiene firme en su misión y visión de Educar para Pensar y de Educar para Trabajar.

En el presente año académico se continúa trabajando para el fortalecimiento del modelo educativo a través de:

• Extensión de los mecanismos de concursos docentes, alcanzando a las carreras que conforman el Departamento de Ciencias Sociales, tanto en Posadas como en las distintas Sedes. Esta convocatoria se da en el marco de mejoramiento continuo de la calidad académica, en base a lo establecido en la Visión Institucional del IESHAS: “ser la Institución Líder en la formación técnica y docente de nivel superior en la Provincia, distinguida por su acreditación, su proyección institucional, su exigencia intelectual y excelencia académica, porque sólo así podremos plasmar más eficazmente nuestro compromiso con la sociedad”.
  • Un nuevo ciclo de seminarios y conferencias a modo de actividades de extensión, tanto para estudiantes y docentes, como para graduados y público en general
  • Los tradicionales juegos intersedes del Instituto, donde participan en distintas disciplinas deportivas, estudiantes de todas las sedes y extensiones áulicas, no solo para competir, sino también para confraternizar, conocerse e intercambiar experiencias.
  • La suscripción de nuevos Convenios de articulación y vinculación universitarias, como de pasantías y para prácticas pre-profesionales.
  • Jornadas Institucionales bajo distintos formatos (talleres, seminarios, etc), de modo de generando espacios de conocimiento compartido, de crítica constructiva y reflexión con el fin de mejorar la práctica docente y adecuarlas a las nuevas demandas sociales y generacionales de este siglo.