Con la incorporación de dos nuevas carreras el Instituto Saavedra abre las inscripciones

Los Profesorados en Psicología y en Danzas Folklóricas se suman a su amplia propuesta educativa

El lunes se iniciaron las inscripciones en las siete unidades académicas que el Instituto Saavedra tiene a lo largo de la Provincia. Abarca a profesorados y tecnicaturas superiores no universitarios. A su vez en este 2022, se dictarán especializaciones y postítulos, además de la articulación con prestigiosas Universidades que permiten a los egresados del Saavedra, obtener un título de grado.

El curso de introducción a los estudios superiores es obligatorio y se inicia el 7 de marzo, bajo modalidad virtual, y culmina en forma presencial en la semana del 28 al 31 de marzo, en cada Unidad Académica.

El Saavedra ofrece tecnicaturas superiores y, desde el Instituto de Formación Docente Continua, los Profesorados, con innovación, compromiso y liderazgo, como desafíos para la formación de ciudadanos libres; críticos; reflexivos y participativos. Al mismo tiempo las articulaciones universitarias con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), y otras prestigiosas Instituciones Académicas garantizan el proceso de formación y perfeccionamiento continuo de los graduados.

Todas las carreras del Instituto cuentan con el aval del Sistema Provincial de Educación de Gestión Privada de Misiones (SPEPM) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Y los títulos académicos que otorga son de validez nacional.

Innovación en la educación

Con casi 30 años en el medio educativo de Misiones, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra acompaña el proceso de transformación provincial en lo que hace a su desarrollo económico y social, mediante la adaptación de planes y programas de estudio de sus carreras.

El Instituto materializa su premisa de “Educar para pensar”, desde sus Cátedras abiertas y disertaciones para la reflexión desde una Historia Política y Económica Regional, como estrategia.