El Instituto Saavedra cumple 30 años a la vanguardia de la educación en la región y logra nuevos hitos

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra cumple tres décadas en la educación superior acompañando el proceso de desarrollo y transformación de la región, ofreciendo tecnicaturas y profesorados, que incluyen una propuesta dinámica en sus planes de estudio que invitan a afirmarse y reflexionar a través de diferentes experiencias.

«Es indispensable que un pueblo tenga conciencia de sí mismo, un pueblo tiene que saber quién es; qué hicieron los que vivieron antes en el mismo territorio; cuáles eran sus valores; y qué era lo que defendían», explicaba su fundador Salvador Cabral Arrechea, al replantear el modelo de enseñanza vigente y así propuso la posibilidad de formar profesionales con valores basados en nuestras raíces y críticos, pero constructivos. Capaces de comprender los desafíos de los nuevos tiempos.

Los treinta años de experiencia se coronan con la aprobación de la Universidad de la Integración Sudamericana, un sueño que también iniciara Cabral Arrechea. UNISUD será la concreción de un proyecto educativo con desarrollo en toda la región del MERCOSUR y la América del Sur, brindará las opciones académicas una vez finalizados los procesos formales.

Haciendo honor a ello, el Saavedra presenta su propuesta académica 2023.

El Profesorado en Psicología es la novedad que viene a integrar la formación docente junto a los profesorados de Historia, Ciencia Política y Economía, Matemáticas e Informática, Agronomía, Biología y para la formación pedagógico profesional el Profesorado en Educación Técnico Profesional con incumbencia del título de base.

Tecnicaturas en Administración de Empresas, Análisis de Sistema, Administración de Cooperativas y Mutuales, Administración de Recursos Humanos, Comercio Exterior, Gestión Contable e Impositiva, Ciencia Política y Administración Gubernamental, Periodismo, Periodismo Deportivo, Seguridad e Higiene Laboral.

Con esta amplia oferta académica, el Saavedra se consolida como una de las instituciones educativas pioneras en adaptar y actualizar los contenidos y formatos educativos al momento actual. Permitiendo así la inserción de sus egresados de profesorados y tecnicaturas al mercado laboral

Con unidades académicas en Eldorado, Wanda; San Vicente; Oberá, Apóstoles y Posadas permite a muchos jóvenes el acceso a una educación superior de calidad sin dejar sus hogares.

Sus títulos son oficiales de validez nacional, el graduado puede acceder a las articulaciones universitarias que garantizan el proceso de formación y perfeccionamiento continuo.

El Saavedra brinda la modalidad presencial, semi presencial con cursadas intensivas cada 15 días o a distancia mediado por plataforma virtual. Además, se incluyen prácticas profesionales, en PyMes, Cooperativas y experiencias en territorio de las disciplinas en las que se están formando. Las inscripciones se encuentran abiertas y se puede consultar a través de su página web www.ariasdesaavedra.edu.ar.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es image-2-1030x159.png