Se realizaron las Jornadas de Introducción a los Estudios Superiores.

Permite a los ingresantes conocer el alcance de la nueva etapa académica.
Las inscripciones continúan abiertas a Profesorados y Tecnicaturas.

El Instituto Saavedra inicia este lunes 27 el cursillo de Introducción a los Estudios Superiores para los ingresantes a primer año que realicen el cursado regular a los profesorados y tecnicaturas. El cursillo es de carácter obligatorio (no eliminatorio) y está dividido en modalidad virtual y presencial. La actividad se desarrolla en todas las unidades académicas, de Posadas, Wanda, Eldorado, San Vicente, Oberá y Apóstoles.

Tecnicaturas y Profesorados
El Saavedra brinda una amplia opción en la formación académica que permite a sus egresados integrarse al sector productivo laboral. Durante el proceso de aprendizaje los estudiantes realizan prácticas profesionales a través de vinculaciones con PyMes, Cooperativas
y Municipios desde el primer año de cursado de las carreras, permitiendo una pronta inserción laboral.
En su propuesta académica se destaca la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos que permite a sus graduados, ser administradores de programas de desarrollo humano con la finalidad de mejorar la productividad del personal, mejorar procesos
de comunicación interna, selección e implementación de programas de capacitación al personal, elaboración de perfiles de puestos laborales o actuar como mediador para el tratamiento eficaz de los conflictos entre las personas que interactúan en la organización y en
los tiempos actuales, acompañar a la Gerencia en los ajustes necesarios para que la organización se posicione ante las condiciones ambientales variables y a las innovaciones tecnológicas.
El Profesorado en Psicología es la nueva propuesta que se integra a las carreras de formación docente junto a los profesorados de Historia, Ciencia Política y Economía, Matemáticas e Informática, Agronomía, Biología y para la formación pedagógico profesional, el
Profesorado en Educación Técnico Profesional con incumbencia del título de base.
Tecnicaturas Superiores en Administración de Empresas, Administración de Cooperativas y Mutuales, Comercio Exterior, Gestión Contable e Impositiva, Ciencia Política y Administración Gubernamental, Periodismo, Periodismo Deportivo, Seguridad e Higiene Laboral.
Sus títulos son oficiales, de validez nacional.
El graduado puede acceder a las articulaciones universitarias que garantizan el proceso de formación continua.

Calidad Académica
El Saavedra se caracteriza por brindar carreras y formatos educativos innovadores, relacionadas y enlazadas a un proyecto de crecimiento nacional y regional con factibilidades laborales; con seis unidades académicas en toda la Provincia. Compuesto por docentes y directivos con antecedentes académicos de calidad en la enseñanza y un Consejo Consultivo Honorario integrado por intelectuales de prestigio que garantizan el accionar de la propuesta educativa de vanguardia.
«Un proyecto educativo de innovación y creatividad, autodesarrollo y libertad, transmisor de conocimientos y valores culturales que revalorizan la Patria.»