El Tren del Oeste se consagro campeón del Torneo Integración de futbol femenino «Mujer, Deporte y Educación»

Las jugadoras del equipo El Tren del Oeste, del Club La Picada se consagraron ganadoras del Torneo Integración “Mujer, Deporte y Educación”, organizado por el Club Andrés Guacurarí y el Instituto Hernando Arias de Saavedra a fines de incentivar a las jóvenes a retomar sus estudios secundarios, o elegir una carrera de nivel superior.

Asimismo, las ganadoras se hicieron con el premio mayor, un viaje a Iguazú todo pago por un fin de semana que se llevó a cabo el pasado viernes 9 de diciembre, como así también fueron beneficiadas con becas para cursar una carrera a elegir en el Instituto Saavedra o en el Centro Educativo Rosa Guarú para completar el nivel secundario.

Por su parte, las Sub-campeonas del equipo de «La Rivera B» del El Brete que se quedaron con el segundo lugar, también fueron premiadas con media beca en las mismas instituciones educativas.

El sábado 4 de diciembre se jugaron los partidos de las fechas finales, que pusieron fin al torneo que convocó a 10 equipos de Posadas. En esta última jornada se disputaron tres partidos para definir las ganadoras de las copas de Oro, Plata y Bronce.  Marina Soledad Gonzalez, arquera de El Tren del Oeste fue la ganadora del torneo como la «Valla menos vencida».

Por su parte, Mariela Pereyra jugadora de la Rivera B obtuvo el puesto de «Goleadora» del torneo.

Las segundas mejores fueron la Rivera B del Brete en Copa De Oro, siguiendo San Miguel en Copa de Plata y la 49 en Copa de Bronce. Como mejor tercero fue el equipo de «Las Indiecitas» del Club Andrés Guacurarí, ambos equipos tuvieron su merecido reconocimiento.

Entrega de premios

Campeón Copa de Oro: El Tren del Oeste de La Picada
Campeón Copa de Plata: La Rivera A de El Brete
Campeón Copa de Bronce: La Franja de Guaraní Antonio Franco

Segundo de la Copa de Oro: La Rivera B de El Brete
Segundo de la Copa de Plata: San Miguel
Segundo de la Copa de Bronce: La 49

Al final de la jornada se hizo entrega de las copas y los trofeos a las campeonas, como así también de reconocimientos a los clubes participantes y una mención especial a los dirigentes del club organizador Andrés Guacurarí, en las figuras de Ramón y Raquel Nuñez Silveira. Los trofeos fueron otorgados por el Ministerio de Deportes de la Provincia.

El Ministerio de Turismo hizo su aporte para la realización del viaje de tres días a Iguazú para 12 personas, y el Instituto Saavedra aporta la diferencia para que puedan viajar todas las integrantes del plantel.

El pasado lunes se hizo la entrega oficial del voucher para el viaje a Iguazú en la sede del Instituto Saavedra. La rectora, Griselda Gabalachis, junto a otros integrantes de las instituciones, la Diputada Rossana Franco, el presidente de la Biofábrica José Cabral, el presidente del Club Guacurarí Juan Ramón «Cepi» Nuñez Silveira y la delegada Raquel Nuñez Silveira participaron de la entrega de los premios.