Estudiantes del Profesorado de Matemática participaron de Campeonato Nacional de Ajedrez

Estudiantes del Profesorado en Matemática del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra de la sede de Oberá, participaron del Campeonato Nacional de Ajedrez en la Provincia de Santiago del Estero.

Los estudiantes Mara Duarte, Gustavo Galeano y Lautaro Ferreyra, fueron acompañados del docente Enzo Oliveira.

El evento se desarrolló en el marco del Programa de Ajedrez Escolar dependiente del Ministerio de Educación de Nación, organizado por la coordinación provincial de ajedrez escolar de Santiago del Estero, dependiente del ministerio de Educación.

En esa oportunidad, los estudiantes misioneros tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias y proyectos, que viene llevando a cabo el Instituto a los demás estudiantes y docentes de todo el país. Siendo el único profesorado que lleva como estrategia de enseñanza, el ajedrez en la formación docente.

Esta misma línea desde el 2018 será implementada en otras instituciones del país. Paralelamente se disputó un torneo con las universidades e institutos presentes.

“Para los estudiantes obereños fue un aprendizaje más, ya que por primera vez participan en este evento como jugadores y enfrentando a reconocidos campeones nacionales en esta disciplina, logrando intercambiar experiencias como jugador y como futuros docentes”, dijo Oliveira.