Firma de Convenio Marco con APICOFOM

Autoridades del Instituto Saavedra y de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, suscribieron un convenio que permitirá la vinculación y cooperación entre estas organizaciones de importante trayectoria en la provincia.

Transferir conocimiento al sector, concretar pasantías para los estudiantes y contribuir al desarrollo y crecimiento sustentable de la región son algunos de los objetivos del acuerdo que alcanzaron ambas instituciones.

“Nosotros siempre decimos que desde nuestro modelo educativo acompañamos al modelo económico de la provincia. Esta es una oportunidad para la formación de recursos humanos, para agregar valor a la industria forestal y es muy importante para nosotros la suscripción de este convenio marco que seguramente nos va a permitir trabajar en todas estas áreas, vincularnos y aportar desde el Saavedra a la asociación, sobre todo capacitación y formación de recursos humanos”, explicó en la ocasión la rectora, Magíster Griselda Gabalachis.

Por su parte, Pedro López Vinader, Presidente de APICOFOM indicó que “dentro del ideario institucional hace varios años venimos trabajando en capacitación, en convenio con otras cámaras, con Provincia, con instituciones vinculadas a la construcción con madera e industria siempre dándole valor agregado”.

Este convenio se inscribe en el reciente lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Construcciones de Madera: una nueva propuesta educativa pensada para dar respuesta a los desafíos y oportunidades que presenta el mercado forestal, ejes de la economía provincial y regional.

Quienes quieran apuntarse a un módulo específico y perfeccionar un determinado conocimiento podrán hacerlo, siendo eso muy práctico.