El Instituto Saavedra en Gobernador Virasoro

El Instituto Saavedra oficializó la firma de un convenio para la vinculación académica con la Municipalidad de Virasoro, provincia de Corrientes, a partir del cual desde mayo se ofrece el cursado de las siguientes Tecnicaturas Superiores en extensión áulica: Gestión Ambiental; Ciencia Política y Administración Gubernamental; Recursos Humanos y Gestión Contable e Impositiva.

“Es importante para nosotros iniciar esta vinculación con la zona, con la región porque el Instituto está cumpliendo 25 años de presencia no solamente en Misiones, sino en la región, en toda la zona de influencia que se caracteriza por ser una zona pujante, en crecimiento y desarrollo y el modelo educativo que proponemos apunta a fortalecer a la región en estos ámbitos. Sabemos que es necesario para ese desarrollo y ese crecimiento económico la formación de recursos humanos y la vinculación con las organizaciones del medio”, explicaba la Mgtr. Griselda Gabalachis, Rectora.

Mientras que la Coordinadora del Anexo Apóstoles, Elisabeth Kool, quien lleva adelante las gestiones, destacaba que han trabajado en varias reuniones productivas para lograr el acuerdo y esta importante posibilidad de crecimiento y de acompañamiento educativo.

El intendente de Gobernador Virasoro, Lic. Emiliano Fernández Recalde resaltó la presentación oficial del Instituto en Virasoro. “Creo que este acuerdo va a traer resultados positivos en el futuro para la zona ya que hay mucha demanda de tecnicaturas que tengan que ver con el perfil productivo e industrial de nuestra localidad. Responde a una propuesta y a una política pública de articulación público privada que va a traer muchos beneficios a nuestra juventud y, desde el Estado municipal le vamos a estar dando también una posibilidad a los chicos para que se queden en nuestra localidad. Somos una gestión que comparte y sostiene que hay que generar sinergias y las sinergias se generan incorporando cada día más actores”, finalizó

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=fGLiacYguvg