Te contamos todas las actividades que estuvimos haciendo

El Instituto Hernando Arias de Saavedra trabaja continuamente en la formación de sus estudiantes de cada una de las carreras dictadas en las distintas Unidades Académicas.

Las actividades fuera de las aulas, forman parte de esta manera, del objetivo que es enriquecer el futuro profesional de sus egresados.

Por eso te contamos…

Taller de Orientación Vocacional en Colonia Liebig

Por invitación del Honorable Concejo Deliberante de la localidad correntina de Colonia Liebig, el pasado 26 de octubre se desarrolló la Charla Taller de Orientación Vocacional organizada y dirigida por el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra.

El evento, a cargo del profesor Lucas Slodobyen, tuvo lugar en el Salón «Agapantos» y contó con la  participación de alumnos del último año de distintas escuelas acompañados por estudiantes del primer año del profesorado de ETP y la presencia del Coordinador de la Unidad Académica de la localidad de Apóstoles, Armando Yaworski.

En la oportunidad también se dio promoción a las carreras que serán dictadas en el año 2024 por la Casa de Estudios.

Aprendiendo “Cuánto sé de Economía” en Apóstoles

Charlas interactivas bajo la consigna “Cuánto sé de Economía”, organizadas por el Instituto Saavedra  de realizó el 27 de octubre dirigida a estudiantes del último año del nivel secundario de las escuelas Normal Superior Mariano Moreno y Escuela de Comercio N°3 de Apóstoles.

La exposición estuvo a cargo del profesor. Armando Yaworski, coordinador de la Unidad Académica de Apóstoles, y la profesora María Laura Longhitano, acompañado la estudiante Mirta Fonseca del tercer año de la Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva, quién expuso su experiencia como futura técnica, promocionando la carrera para el  periodo 2024.

Seminario sobre Trabajo en Altura y Riesgo Laboral en Aserraderos en Apóstoles

Trabajo en Altura y Riesgo Laboral en Aserraderos, fueron los ejes temáticos del Seminario llevado a cabo el 4 de noviembre por parte de estudiantes del tercer año de Seguridad e Higiene Laboral, a cargo del profesor Leopoldo Czajkowski.

El curso tuvo como destinatarios a estudiantes del primer y segundo año de la carrera a los que se le presentó una investigación que se concretó previamente, en el que se planteó la importancia del rol del técnico.

La charla contó con la presentación del profesor del Instituto Saavedra Dr. Salinas, quien realizó una práctica simulada de atención por siniestro.

Estuvimos en II Fiesta Nacional del Emprendedurismo

El pasado 3 de noviembre se realizó un ciclo de charlas en el marco de la II Fiesta Nacional del Emprendedurismo, la 14° edición Expo de Emprendedoras del Norte, la 11° Fiesta Provincial del Emprendedurismo y la 6° edición de la Expo Sabores Misioneros que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” de la localidad de Eldorado.

Como participantes de tan importante evento fueron estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera del Profesorado Superior en Economía de la Unidad Académica ubicada en la mencionada ciudad del Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Los temas tratados fueron: Manejo Eficiente de las Billeteras Virtuales y Redes Sociales para Emprender, cuestiones sumamente interesantes para el desarrollo de los emprendedores de toda la región.

Estos espacios de encuentros, permitieron a los estudiantes de las distintas carreras dictadas en el Instituto Saavedra tener un contacto directo con las personas permitiéndoles desarrollar habilidades para su buen desempeño en el área en el que se encuentra involucrado.

Eldorado, aporte de las Colectividades a la Identidad Eldoradense

Los Conservatorios sobre el Aporte de las Colectividades a la Identidad Eldoradense fueron declarados de interés municipal por parte del Concejo Deliberante local.

Cabe recordar que los conversatorios  se realizan hace ya 3 años como parte de una actividad de gran importancia organizada por el Profesorado de Historia del Instituto Saavedra.

Esta declaración de interés es un reconocimiento por tratar temas de gran relevancia como lo cultural, medioambiental, derechos humanos, políticos, económicos, entre otros.

La importancia de la Ciencia Política en Apóstoles

Como parte del espacio curricular Residencia Pedagógica dictado a estudiantes del 4° año del Profesorado en Ciencia Política del Instituto Saavedra, se brindó una charla a alumnos del último nivel secundario.

El objetivo de la actividad fue demostrar la enseñanza y utilidad de la Ciencia Política en el nivel medio, como también dar a conocer la profesión.

Por otro lado, los residentes comentaron su experiencia y formación respecto a la trayectoria en el profesorado.

Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra junto a la Universidad de la Integración Sudamericana formó parte de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se lleva a cabo en la localidad de Apóstoles.

Durante el evento, autoridades y estudiantes de la Casa de Estudios informaron acerca de la gran propuesta académica que será dictada en el año 2024.