Enfermería, Laboratorio Químico Biológico y Bromatología, las tres nuevas Tecnicaturas Superiores

El Instituto Hernando Arias de Saavedra comenzará el año 2024 con la apertura del Departamento de Ciencias de la Salud con el dictado de tres nuevas carreras:

• La Tecnicatura Superior en Enfermería
  • La Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico Biológico
  • La Tecnicatura Superior en Bromatología

De esta manera el Instituto Saavedra como hace 30 años, líder en en la formación técnica y docente de nivel superior en la provincia, busca formar profesionales dedicados a preservar la vida humana con diversas acciones para mejorar el bienestar de la comunidad en general.

El dictado de la Tecnicatura Superior en Enfermería se basa en el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud. El egresado de la carrera tendrá conocimientos específicos y espacios de práctica con el fin de aprender y desarrollar habilidades, destrezas necesarias para otorgar cuidados al sujeto de atención.

El dictado de la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico apunta a desarrollar el potencial de cada uno de los profesionales para contribuir a las necesidades básicas de los individuos, las familias y la comunidad, en el campo de la Salud mediante las cuales podrá realizar actividades en laboratorios, clínicos, bromatológicos, odontológicos, anatomopatológicos, ambientales, pertenecientes a los sectores públicos y privados.

Finalmente, el dictado de la Tecnicatura Superior en Bromatología busca formar profesionales que cumplan el papel de inspección higiénico-sanitario, que entiendan de las actividades de control y fiscalización dentro de lo exigido por el Código Alimentario Argentino para garantizar la calidad de alimentos para la población.

Por estas razones, las carreras apuntan a una formación práctica de carácter presencial, que garantice la formación técnica específica en las áreas mencionadas.

Para conocer más acerca de las tecnicaturas superiores y profesorados que se dictan en el Instituto Saavedra comunicate con la Unidad Académica que te quede más cercana o a los teléfonos:

• Posadas

Avenida Mitre 1518

Teléfono 0376 442-4130

informes@ariasdesaavedra.edu.ar

• Oberá

Sarmiento 1055

obera@ariasdesaavedra.edu.ar

• Apóstoles

Calle General Paz 1424 (entre Salta y Tucumán)

apostoles@ariasdesaavedra.edu.ar

• Eldorado