Una guía práctica para despejar dudas

El inicio de una carrera es un desafío que implica ingresar a una organización y a una cultura especial, la cual se va conociendo de manera gradual. Es un proceso que implica cambios que son propios del crecimiento de cada uno de los aspirantes

En la elección de una carrera siempre surgen una serie de interrogantes y es por ello que el Instituto Hernando Arias de Saavedra quiere responderlas de manera precisa para poder despejar las inquietudes.

En ese sentido es importante conocer que una Tecnicatura Superior tiene una duración de cursado de 3 años, se enfoca en la práctica de competencias y habilidades requeridas en el campo laboral / profesional y tiene como objetivo acercar y facilitar al egresado una pronta salida laboral.

En relación a una Licenciatura se puede destacar que es de grado universitario y mientras que  el licenciado/a se dedica a indagar, investigar y producir conocimiento, un técnico es un colaborador/a de un profesional de grado, se enfoca más al hacer en menor tiempo.

No obstante, es de vital importancia remarcar que luego de una tecnicatura puedo seguir estudiando una licenciatura ya que existen Ciclos de Complementación Curricular, o de Articulación Universitaria, donde complementando estudios y prácticas, con una duración promedio de 2 años, se puede acceder a un grado universitario a través de una convenio firmado con universidades.

Para acceder al cursado de una tecnicatura se requiere acreditar título de nivel medio. No obstante, las personas mayores de 25 años que no posean un título secundario, pero acrediten cierta experiencia en un área o campo profesional pueden inscribirse con un entrevista previa

La modalidad del cursado es bimodal y el Instituto Hernando Arias de Saavedra cuenta con un cursado presencial intensivo y a distancia.

Profesorados

El Instituto Saavedra se caracteriza por tener una amplia oferta académica en referencia a los Profesorados de Educación Secundaria.

Pero de qué se trata. Un profesorado es una carrera de 4 años, que habilita el ejercicio de la docencia en el nivel secundario.

Para poder cursarlos, es necesario poder acreditar título de nivel medio, salvo aquellos mayores de 25 años que no posean un título secundario y puedan acreditar cierta experiencia en un área o campo profesional, con una entrevista previa teniendo en cuenta que deben realizarse prácticas profesionales.

La modalidad del cursado es siempre de forma presencial ya que es de gran importancia el contacto de profesor-estudiante teniendo en cuenta que deben realizarse prácticas profesionales.

Para mayor información podés concurrir a nuestras Unidades Académicas en la provincia o escribirnos a informes@ariasaavedra.edu.ar.