El nacimiento de la UNISUD como reconocimiento a Salvador Cabral Arrechea

La ceremonia de inauguración de la Universidad de la Integración Sudamericana se realizó el pasado 28 de junio en el marco del aniversario número 30 del Instituto Hernado Arias de Saavedra.

Asumió José Cabral como rector de la recién inaugurada Universidad de la Integración Sudamericana, llevando bien en alto el legado que dejó su padre, Salvador Cabral Arrechea.  Su memoria es recordada por su lucha en llevar la educación al alcance de todos, dejando el conocimiento como herramienta de crecimiento y desarrollo.

Educación para Transformar, es la meta que lleva la UNISUD, con la que se buscará otorgar calidad educativa a todo el nordeste argentino, una región que está retrasada en términos de oportunidades pero que tiene mucho para crecer y dar al contexto regional.

La UNISUD apunta a cooperar con la  Integración Sudamericana, como su nombre lo dice, articulando con el Mercosur  y sus actores intercambiando conocimientos para la resolución de las problemáticas comunes para un mejor posicionamiento a nivel global.

Salvador Cabral ha trabajado en construir una institución educativa que pensará desde el punto de vista histórico y comunes que se tienen entre los distintos países, con un proyecto que nació con el Instituto Hernando Arias de Saavedra y que continuará con la UNISUD.

Tanto el Instituto Saavedra como la Universidad de la Integración Sudamericana tienen incorporada la lucha de Salvador Cabral en su base cultural, en su historia, sus creencias y junto a  todos los valores que se fueron incorporando dándole seriedad científica, anhelando que en todos sus egresados se cumpla con la misión de Educar para Transformar.

Además, todo lo mencionado fue posible gracias al aporte y ayuda de Élida Vigo, representante legal, quien apoyó y asesoró en cada paso del largo proceso de construcción de la UNISUD, con sus idas, vueltas y mejoramientos para que finalmente se autorizara su inauguración en el año 2022.

Misiones finalmente cuenta con una nueva institución educativa con distintas ofertas académicas que aportará al desarrollo provincial, nacional y regional.