Los Bioinsumos y la Biotecnología como ejes del desarrollo agropecuario regional

Con participantes de Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones, culminó una de las Primeras Especializaciones de  Bioinsumo y Biotecnología. Los procesos de sustentabilidad en la región del NEA y aportes en el ámbito del medioambiente fueron los ejes por los que se forjaron las Especializaciones que tuvieron como escenario de sus prácticas áreas de la Biofábrica Misiones y el deseado Laboratorio de Bioinsumos, todo posibilitado mediante una firma de convenio.

El dictado de cada uno de los módulos venían a cubrir la necesidad de abarcar pasos esenciales del saber sobre los medios biológicos, su prospección, análisis, desarrollo de los Bioinsumos, su producción y utilización en las esferas agropecuarias de la región .

Todo esto fue posible gracias al cuerpo académico del Instituto Hernando Arias de Saavedra, las secretarías institucionales, la iniciativa del ahora rector de la Unisud, Magister Ing. José Cabral; a la Dra. Daniela Kubiak, el Dr Edilberto Pozo  y los graduados que demostraron un gran  esfuerzo en cada una de las etapas del cursado.

La constante capacitación de profesionales como de sus egresados siempre fue la meta del Instituto Hernando Saavedra y también lo será de la Unisud dando la continuidad a través de las Diplomaturas en Uso y Producción de Insumos Biotecnológicos Agropecuarios, para poner en valor los recursos biodiversos de la Provincia misionera y la Región del NEA.

De esta manera comienza una nueva etapa en la que se busca aportar a la biota misionera y del NEA conocimientos para fortalecer el bienestar ambiental y humano con un próspero futuro para las próximas generaciones.