Firma de convenio del Instituto Saavedra y la Secretaría Legislativa de Inteligencia Artificial

En un contexto marcado por la acelerada transformación tecnológica se reconoce el potencial de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo y se destaca su capacidad para abordar desafíos que enfrentan los sistemas tanto para la enseñanza como para el aprendizaje.

En este marco, la rectora del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Estela Bárbaro, llevó adelante una firma de convenio con la Secretaría Legislativa de Inteligencia Artificial con la participación de la representante, Licenciada Flavia Bojanovich.

El convenio consiste en una colaboración conjunta para el desarrollo del Proyecto de Inclusión de Inteligencia Artificial contribuyendo a que el entorno educativo sea más dinámico, equitativo y eficiente potenciando recursos y conocimientos.

“La idea es acercar propuestas a los chicos de sensibilización en Inteligencia Artificial para que conozcan en qué consiste, su historia y herramientas para que puedan pensar sus clases desde otras perspectivas”, refirió Bojanovich.

Además agregó que consiste en talleres para que las personas entiendan que la Inteligencia Artificial es una herramienta que llegó para ayudar, “no nos va a reemplazar, siempre el criterio del ser humano va a estar presente como última instancia”.

Tras la firma del convenio se realizará el taller “IA y Periodismo: Nuevos Horizontes”, destinado a estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo y Periodismo Deportivo del Instituto Saavedra.

El encuentro se concretará el próximo 14 de mayo desde las 15 en avenida Mitre 1518 de la ciudad de Posadas, con la presencia de Agentes Pedagógicos y Técnicos de la Secretaría de Inteligencia Artificial de la Cámara de Representantes.

El objetivo es que los estudiantes tengan un espacio de experimentación en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial Generativa para enriquecer las prácticas periodísticas y de comunicación.

De esta manera, el Instituto Saavedra asume el reto de una necesaria flexibilidad para adaptarse a las nuevas realidades, así como también tener una actitud innovadora apoyando la incorporación de la tecnología ajustándose a las demandas de la provincia en el ámbito social y comunitario.