El Instituto Saavedra y su variada oferta académica para estudiantes de toda la región

El Saavedra ofrece nuevas carreras de su departamento en Ciencias de la Salud como también sus carreras en el ámbito empresarial con modalidad a distancia.

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra busca brindar oportunidades educativas a residentes de las zonas de Eldorado, San Vicente, Wanda, Apóstoles, Posadas y Oberá. De esta manera, permite el cursado de las tecnicaturas superiores como además de sus profesorados.

Además un acuerdo de Complementación entre la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, permite a estudiantes de Eldorado, San Vicente y Oberá el cursado de las tecnicaturas en Ciencia Política, Administración de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad Laboral en cada una de estas localidades y la UNISUD reconoce el plan de estudios cursado y aprobado, permitiendo el ingreso directo al cuarto año de la licenciatura mediante un ciclo de complementación, como un puente hacia la licenciatura.

Una característica distintiva es la posibilidad de cursar la licenciatura desde la localidad de residencia del estudiante, eliminando la necesidad de trasladarse a Posadas. Este enfoque busca facilitar el acceso a la educación superior, adaptándose a las demandas y necesidades de los estudiantes locales, evitando el desarraigo.

A lo largo de tres años y dentro del Ciclo de Complementación acordado, los inscriptos deberán aprobar otras materias que les habilitarán para realizar el último año en Posadas y la tesina final.

Departamento de Salud

A la tradicional oferta de Tecnicaturas Superiores y Profesorados el Instituto Saavedra se suma a la formación de profesionales Técnicos en el ámbito de la salud mediante la implementación de tres tecnicaturas fundamentales: Enfermería, Bromatología y Laboratorista Químico Biológico.

En la región, la proliferación de emprendimientos e industrias dedicadas a la elaboración de productos alimenticios incluyendo aguas y bebidas, subraya la necesidad de un control y seguimiento especializado. En este contexto, la presencia de profesionales en Bromatología adquiere gran relevancia. Estos expertos desempeñan un papel crucial en la inspección higiénico-sanitaria, comprendiendo las labores de control y fiscalización establecidas por el Código Alimentario Argentino, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos destinados a la población.

El trayecto de formación en Enfermería incluirá conocimientos específicos y prácticas diseñadas para adquirir y desarrollar habilidades y destrezas necesarias en el ámbito de la atención primaria de salud.

La tercera alternativa es la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico, que formará a técnicos capaces de desempeñarse en laboratorios clínicos, bromatológicos, odontológicos, anatomopatológicos y ambientales, ya sea en sectores públicos o privados. Estos profesionales estarán capacitados para contribuir a las necesidades técnicas de organizaciones y comunidades en el ámbito de la salud y la producción.

El área de Ciencias Empresariales suma nuevas opciones con la incorporación de las tecnicaturas Superiores en Marketing y Logística. Estas opciones se suman  a las tradicionales de Administración de Empresas, Gestión Contable e Impositiva, Administración de Cooperativas y Mutuales, y Recursos Humanos.

Lista de carreras Instituto Saavedra

–Técnico Superior en Bromatología