La calidad, innovación y confianza, los desafíos del periodismo actual

La revolución tecnológica alteró el oficio de informar por lo que el Instituto Saavedra se encuentra inmerso en el desafío de formar estudiantes capaces de afrontar el mercado laboral actual

El periodismo está sufriendo grandes cambios, acelerados por la presencia de numerosas herramientas tecnológicas que abren múltiples desafíos para todos los actores del ecosistema de medios. Con una velocidad inusitada, las nuevas tecnologías modifican la manera en que se piensan, escriben y diseñan los contenidos.

De esta manera, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra busca que sus egresados salgan capacitados para afrontar el mercado laboral actual

Carolina Tenaglia, profesora universitaria, licenciada en Periodismo con experiencia en Comunicación Institucional y  coordinadora de las carreras de Tecnicatura en Periodismo y Periodismo Deportivo contó cómo se prepara el cuerpo docente para este 2024.

“Como coordinadora es un gran desafío y es una propuesta muy interesante para todo aquellos que quieran formar parte de este gran equipo no sólo del alumnado sino también del Instituto Saavedra. Es una enorme satisfacción poder formar parte de esta carrera con los colegas que son excelentes”, acentuó.

La coordinadora destacó que es una gran posibilidad porque hoy ser periodista con la visión que tiene el Instituto Saavedra te permite conocer el mercado laboral real y actual, “además en la carrera se tienen en cuenta las plataformas digitales. Nuestro objetivo principal es que el egresado tenga esas competencias, ese perfil y en ese sentido va a poder ejercer su profesión de manera clara y correcta”.

“Desde el Instituto Saavedra pretendemos que el egresado pueda salir preparado y sintiéndose cómodo para trabajar utilizando las diferentes herramientas porque el periodismo digital atraviesa todos los contenidos curriculares”, sostuvo.

Tenaglia además agregó que las materias que se dictan en la carrera tendrán que ver con la producción radiofónica, televisiva y con prácticas que se concretan en diferentes medios,  “con un conocimiento amplio y aplicado con la tecnología teniendo en cuenta los avances de la Inteligencia Artificial”.

“Nosotros pensamos en una formación integral que tenga en cuenta todas estas competencias para que pueda desarrollar sus propios proyectos y pueda trabajar para sí mismo encarando sus ideas con las plataformas y los nuevos canales de comunicación”, concluyó.