Se inauguró la Universidad de la Integración Sudamericana

En el marco de los 30 años del Instituto Hernando Arias de Saavedra, quedó inaugurada la flamante Universidad de la Integración Sudamericana.En el marco de los 30 años del Instituto Hernando Arias de Saavedra, quedó inaugurada la UNISUD, el desafío de ser una casa de estudios que “pone foco en la integración latinoamericana”. En agosto comenzará con el dictado de Diplomaturas Superiores Universitarias.

La Universidad de la Integración Sudamericana fue presentada en el contexto del aniversario del Instituto Saavedra, que llegó a las tres décadas de trayectoria. Fue presidido por el Rector de la UNISUD José Cabral, quien presentó a la Vicerrectora, Mgtr. Griselda Gabalachis, y a los decanos de los tres departamentos que iniciarán la gestión.
Del evento participaron autoridades como la Representante Legal y Fundadora, Elida Vigo; el Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la UNISUD y ex Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el presidente del Consejo Honorario del Saavedra Mtr. José Luis Castiñeira de Dios. En su alocución, Trotta, conocedor del proceso de creación de la UNISUD, destacó que es “la primera universidad que pone el foco en la integración latinoamericana y que, apuesta a un desarrollo, no solo de los misioneros, sino un aporte al Norte Grande de la Argentina».

Acompañaron la presentación Rectores y Decanos de diferentes Universidades y Facultades de la Provincia, además de dirigentes de organizaciones profesionales y autoridades estatales del área educativa. Presencias que marcan la intención de generar sinergia en el sector, posicionando a Misiones como polo de desarrollo de la Educación Superior. En el acto se leyó la carta de felicitación del presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Lic Néstor Pan, quien destacó que la nueva institución “posee la sustentabilidad necesaria para poder crecer en un ámbito donde se hace imperioso formar a nuestra gente de manera responsable”.

La Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) fue aprobada provisoriamente, por Decreto del P.E.N Nro 364/2022 como una entidad comprometida por el desarrollo y la integración de la región. Tiene como misión la formación de profesionales con un pensamiento crítico y estratégico respecto al escenario global, combinando la investigación científica con la práctica creadora.

La UNISUD plantea tres ejes estratégicos: las Ciencias Sociales y Jurídicas que tendrá a la Dra. Marta Sapper como decana del departamento, las Ciencias Empresariales con el Dr. César Sánchez, decano del departamento; y las Ciencias Ambientales y Tecnologías de Proceso cuyo decano será el Dr. Carlos Galián.
La UNISUD se constituye como la Universidad regional, privada y laica que aborda una cosmovisión integradora de América Latina, que trabajará aspectos comunes referentes al desarrollo de la producción, la tecnología, las políticas públicas, la justicia, la economía y la cultura.

Oferta académica en tres áreas estratégica
Ciencias Ambientales y Tecnologías de la producción
o         Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral
o         Diplomatura en Producción y Usos de Insumos Biotecnológicos Agropecuarios
o         Diplomatura en Gestión de la Calidad

o         Licenciatura en Ciencia Política,
o         Licenciatura en Historia
o         Profesorado Universitario en Historia
o         Profesorado Universitario en Concurrencia con Título de Base (CCC)
o         Diplomatura en Competencias Docentes Innovadoras
o         Diplomatura en Transmisión y Coberturas Deportivas

Ciencias Empresariales.
o         Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
o         Diplomatura en Gestión del Talento Humano
o         Diplomatura en Logística
o         Diplomatura en Marketing Estratégico

UNISUD realizará reuniones informativas presencial y virtual.
DIPLOMATURAS, viernes 7 de julio a las 17hs.
LICENCIATURAS, el martes 2 de agosto a las 17hs.
Los interesados podrán inscribirse en www.unisud. edu.ar