La inserción en el mundo profesional como objetivo

El pasado 31 de mayo se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” y la empresa Vip Work de Recursos Humanos. Este acuerdo permitirá a sus estudiantes por un lado, acceder a pasantías para tener su primera experiencia laboral y por otro lado, permitirá su vínculo con prestigiosas empresas abriéndose puertas en el mercado laboral.

La rúbrica se realizó en la ciudad de Posadas y contó con la presencia de Daniel Kruk, encargado comercial de la consultora Vip Work de Recursos Humanos y la Licenciada Estela Bárbaro, rectora del Instituto Saavedra.

“Firmamos un convenio de mucha importancia para todos los estudiantes de carácter interinstitucional que sobretodo va a tener como hincapié la carrera de Recursos Humanos y  va a favorecer el trabajo de los alumnos como también vincular a ambas instituciones en un trabajo mancomunado”, refirió Bárbaro.

Además el represante de Vip Work, Daniel Kruk, indicó que desde la Consultora “buscan, a través de este tipo de convenios, poder incorporar nuevos talentos formados en una casa de estudios local que además nos permite a nosotros tener nuevos conocimientos y habilidades porque la generación nueva posee conocimientos técnicos que también se incorporan y nutren a una cultura organizacional que está viva y que está creciendo”.

Búsqueda de nuevos talentos y habilidades

El ideario del Instituto Saavedra siempre va vinculado con ‘Educar para Pensar, Educar para Trabajar’ y lo viene demostrando en sus 30 años de historia, “este convenio nos permite ir profundizando en ciertas herramientas de trabajo que tienen que ver exclusivamente con el tema de recursos humanos donde los estudiantes pueden hacer pasantías, y también Vip Work los va a vincular con otras empresas”.

El talento profesional para ambas instituciones es de gran valor y es por ello que a través de esta firma se busca un trabajo en conjunto para ofrecer un semillero profesional a las distintas empresas que favorecen el desarrollo regional de la provincia.

El acuerdo tiene hincapié el poder validar todos los conceptos teóricos adquiridos en la Casa de Estudios a través de la práctica, “poder ensamblar esas cuestiones desde lo real y poder validar esos conocimientos pulen determinados conceptos y además exploran y desarrollan otro tipo de habilidades que tienen que ver con trabajo en equipo, comunicación, lenguaje asertivo, inteligencia emocional y otros elementos que le van a ayudar en el día a día una vez que se recibe el estudiante”, remarcó Kruk de la consultora.

“Nosotros desde el equipo de trabajo que tenemos con la consultora tenemos distintas unidades de negocio en nuestros diferentes sectores, pero específicamente lo que hace a Recursos Humanos para nosotros es ingresar desde allí con prácticas y políticas que impactan al resto de la organización teniendo a esta cátedra como una de las más estratégicas”, concluyó el encargado comercial.