La semana del Saavedra contada en fotos

Desde el Instituto Saavedra te queremos contar las distintas actividades que desarrollamos en nuestra comunidad educativa. Ellas enriquecen y fortalecen nuestros vínculos a través de exposiciones, clases, charlas, capacitaciones y convenios con diferentes casas educativas.

Tuvimos  una excelente participación de las estudiantes Natalia y Daniela, cursantes del segundo año del Profesorado en Biología y tercer año de la Tecnicatura Gestión Ambiental en la Jornada Científica organizada por el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya de la ciudad de Posadas.

Durante el evento se dio una serie de debates y preguntas de vital importancia relacionadas con la gestión de los productos fitosanitarios desde la perspectiva de la población, lo que dejó en evidencia la necesidad de una Formación y Capacitación respecto a este tema.

Creemos  que es clave dar visibilidad a cada una de sus carreras para sumar al desarrollo regional dando muestra, en distintos puntos de la provincia, su amplia oferta académica.

Es por ello que la Unidad Académica de la localidad de Eldorado dijo presente en la Expo Carreras organizada en la localidad de Caraguatay.

Alumnos del primer año de la carrera del Profesorado de Historia dictado en la Unidad Académica de la localidad de Eldorado visitaron el Museo Histórico ubicado en esa ciudad.

De esta manera, desde el Instituto Saavedra cumplimos con el objetivo de transmitir a nuestros estudiantes el reconocimiento del patrimonio cultural regional, la herencia del pasado para comprometerse con su conservación, enriquecimiento y transmisión.

La Unidad Académica de la localidad de Eldorado se hizo presente en el Centro Educativo Polimodal N°52 ubicado en el kilómetro 4 de la ciudad de Colonia Delicia.

Allí estudiantes de la carrera de Ciencia Política dictaron un taller a alumnos del establecimiento educativo logrando cumplir con los objetivos de formar docentes con conocimientos y técnicas acerca del funcionamiento de los aprendizajes y enseñanzas.

La Unidad Académica de la localidad de Eldorado también estuvo presente en el BOP N°46 estudiantes de los últimos años del nivel secundario para contar todo sobre el funcionamiento de un Centro de Estudiantes.

Allí, cursantes del cuarto año del Profesorado en Ciencia Política tomaron contacto directo con los alumnos del establecimiento educativo con el fin de responder a todas las inquietudes planteadas en el taller.

Por otra parte, en la Unidad Académica de la localidad de Oberá, cursantes del Profesorado de Psicología estuvieron acompañando el programa de Apoyo Pedagógico Escuela sobre los Trastornos en la Alimentación.

El Instituto Hernando Arias de Saavedra dijo presente en la 8va. edición de la Expo Posadas Universitaria junto a más de 50 instituciones educativas en la Cascada Artificial ubicada en el acceso Sur de la Costanera de la capital provincial.

Allí todo el cuerpo docente estuvo brindando respuestas sobre las distintas ofertas académicas como también charlas vocacionales a alumnos de los últimos años del nivel secundario.