«Es fundamental adaptarse a las nuevas formas de trabajo del Periodismo actual”

En un mundo donde la información es clave, el periodismo se erige como un pilar fundamental para la sociedad. Damián Cunale, reconocido periodista y jefe de Redacción del diario El Territorio, compartió su experiencia y perspectivas sobre la formación en periodismo.

A punto de culminar su formación en la carrera de Tecnicatura en Periodismo en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, Cunale brindó una mirada sobre la importancia de la formación práctica.

En ese sentido resaltó sobre cómo la conjunción entre la teoría y la práctica ha moldeado su trayectoria y su visión del futuro del periodismo.

«Es vital entender cómo funciona en tiempo real la tarea del periodista», afirmó, enfatizando que el Instituto ha logrado equilibrar la formación teórica en el aula con la práctica en estudios de televisión, radio y redacciones periodísticas.

Además, Cunale resaltó la oportunidad de cursar a distancia, lo que le permite equilibrar su trabajo diario con el seguimiento del aprendizaje a través de una plataforma virtual.

«Es fundamental adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje y trabajo en el periodismo actual», agregó.

El contacto con estudiantes más jóvenes ha enriquecido su experiencia, permitiéndole adquirir nuevas perspectivas y habilidades.

«Trabajar con ellos me ha ayudado a comprender mejor el uso de herramientas de edición para redes sociales, algo en lo que personalmente tenía menos experiencia», compartió el periodista.

En cuanto al futuro del periodismo, expresó su confianza en que siempre habrá demanda de información. «El periodismo siempre tendrá futuro», afirmó, destacando la importancia de adaptarse a los cambios en las plataformas y formas de contar historias.

Por su parte, Carlos Sosa originario de la provincia de Corrientes, también estudiante en el Instituto Saavedra, compartió su experiencia. «Encontré en el Saavedra la oportunidad de cumplir mi deseo de estudiar Periodismo», dijo.En conclusión, la experiencia de Damián Cunale y otros estudiantes resalta la importancia de una formación integral en Periodismo que combine la teoría con la práctica y se adapte a las nuevas demandas del campo. El Instituto Saavedra emerge como una opción destacada para aquellos interesados en forjar una carrera exitosa en el periodismo moderno.