Música de orquesta para disfrutar la primavera

AUDITORIO UNISUD

DOMINGO 1 DE OCTUBRE 20 HS

El Instituto Saavedra, a través del área de extensión cultural presenta un espacio de música clásica; que cuenta con el apoyo de la UNISUD; en esta oportunidad el auditorio principal abre sus puertas a la Orquesta Sinfónica TERSINA.

TERSINA nació el 7/5/22 en Posadas, se presenta como un proyecto artístico autogestionado. Viene a ocupar un lugar necesario en el círculo de formación orquestal, a modo de continuación de los proyectos de orquestas-escuelas siendo un espacio profesionalizante. Hasta la fecha ya ha dado 6 conciertos en nuestra ciudad.

Dentro de ella se continúa la formación orquestal con la base del repertorio académico profesional y el acercamiento de un repertorio latinoamericano y de compositores regionales contemporáneos.

Su misión es tocar el repertorio académico sinfónico y hacer conciertos dentro de la comunidad misionera, generando un espacio tanto para los músicos como para el público en general. A su vez cuenta con un grupo de profesores que donan su tiempo y conocimiento para formar a los integrantes de la orquesta.

De esta manera el área de extensión cultural del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra dispone un espacio transformador y revisor de aprendizajes; generador de intercambios que habiliten la actualización y comunicación continua.

Integrantes Orquesta Sinfónica TERSINA

1. Valeria Romero, Abriendo Caminos Año: 2022

2. Franz Schubert, Sinfonía N°8 en Si menor D. 759 Año: 1822. I. Allegro Moderato. II. Andante con moto

3. Georges Bizet, Suite Carmen N°1. Preludio-Aragonesa. Intermezzo. Los dragones de Alcalá. Toreadores. Año: 1885.

Flauta I y II: Úrsula Capalbo, Fernanda Ibarrola

Oboe: Matías Sosa

Clarinete: Tomás Méndez

Fagotes: Wilson Pereira y Anais Gómez Trosel